
Dany y la capitana del Futsi, Leti, que se retirará, pueden vivir este martes en el segundo punto de las semifinales su último enfrentamiento con los colosos del fútbol sala femenino en España
02 jun 2025 . Actualizado a las 20:15 h.Solo desde el talento y carácter de unas pocas mujeres se explica la rivalidad que ha abanderado el crecimiento del fútbol sala femenino en España. Burela FS y Futsi Atlético no han dejado de batallar por la gloria desde sus primeros choques en el 2009 y este martes libran en La Estación otro clásico que puede ser decisivo (Teledeporte, 21.30 horas). Tras su triunfo por 4-2 el sábado, otra victoria del cuadro mariñano le daría el pase a la final por la Liga y supondría cerrar una era con el retiro de la capitana madrileña, Leti Sánchez.
También en el bando mariñano, el gran duelo sabe a despedida: la victoria supondría el último choque de naranja ante el Futsi para la capitana Dany Domingos. Un triunfo local, sin embargo, ofrecería un último capítulo en el Vista Alegre de unos duelos en los que las dos capitanas han coincidido prácticamente siempre desde que en el 2012-13 el Burela celebró sus primeros títulos de Liga y Copa.
Con 16 coronas más en su currículo con el cuadro mariñano, la poderosa pívot solo dejó de jugar los clásicos durante las dos campañas que pasó de vuelta en su Brasil natal. Tras anunciar su marcha al término de esta temporada —seguirá en activo—, librará su clásico número 42, avalada por sus 18 goles, incluidos dos tripletes, ante el eterno rival.
Por su parte, con 38 años Leti lleva más de media vida en un Futsi con el que conquistó 20 títulos nacionales. Desde su debut en Primera a los 16 años solo salió para militar dos temporadas en el UCAM Murcia y hoy cumplirá 50 partidos ante el Burela, el conjunto al que más veces ha mostrado su indomable garra. Hasta 25 veces cantó victoria ante un club naranja al que también anotó 14 goles, algunos de ellos decisivos en finales.

Con todas disponibles
Si bien, no todos los focos señalarán a las capitanas. Con la notable baja de la goleadora María Sanz en el bando madrileño, Julio Delgado sí contará con todas sus discípulas, incluida Irene Samper, que tras una larga lesión ya entró en la convocatoria el pasado sábado, aunque no dispuso de minutos.