Lamine Yamal marca la diferencia en el partido

José Ramón

DEPORTES

Kai Pfaffenbach | REUTERS

05 jun 2025 . Actualizado a las 23:40 h.

España no brilló ante una gran selección como es la francesa, pero ya está en la final de la Liga de Naciones, inspirado en un gran Lamine Yamal. En la primera parte yo creo que Francia quiso apretar arriba y, por momentos, lo hizo bien, pero tenía desajustes en defensa. Hacían daño en ataque con todo el potencial que tienen los cuatro de arriba, pero todavía están muy verdes los de Deschamps.

España no fue capaz de embotellar a Francia atrás y no se vio a esa selección fluida con balón, haciendo un fútbol bonito y con ocasiones de gol. Se fueron al descanso con un buen resultado, sin hacer un juego brillante.

Ya en la segunda parte, España se encuentra con esos dos goles y ahí parecía que Francia bajaba los brazos, pero claro, tiene mucha calidad. No fue la España que todos esperábamos, pero el que marca las diferencias es Lamine Yamal. En el pase, en el regate, en los goles, en la repercusión. Los de Luis de la Fuente no se pueden dormir un ante una selección como la francesa, que estuvo a punto de empatar el partido. Tiene mucho potencial y mucho gol. Lo demostró en la segunda parte.

Francia no quiso meterse atrás para que no tuviera el balón España, y esos desajustes en defensa los aprovecharon bien Nico Williams y Lamine Yamal al contraataque. Lamine Yamal es increíble. Me está sorprendiendo cada vez más. Lo hace todo bien en el terreno de juego.

España no brilló, pero sí que tiene buenos jugadores. Hay que pensar que enfrente estaba una buena selección como Francia, con un potencial enorme en los cuatro jugadores de arriba.

Para la final, los de Luis de la Fuente no van a cambiar nada en el estilo de juego y veremos si la Portugal de Cristiano Ronaldo puede hacerle frente para llevarse la Liga de Naciones.