
El campeonato por parejas organizado por La Voz se celebrará el 28 y 29 de junio en A Zapateira, con el patrocinio de Omega y Joyería Calvo
10 jun 2025 . Actualizado a las 18:38 h.El Memorial Santiago Rey Fernández-Latorre de golf ya inició la cuenta atrás para su celebración los próximos días 28 y 29 de junio en el campo de A Zapateira, en A Coruña. El campeonato se disputará en la modalidad scramble stableford por parejas, en las que al menos uno de los dos jugadores debe ser sénior —con 50 años cumplidos—. El torneo, organizado por La Voz de Galicia con el patrocinio de Omega y Joyería Calvo y la colaboración de Sugema, ya abrió su inscripción. Está previsto que a partir del día 14 se abra la inscripción a través de la aplicación del Real Club de Golf de La Coruña. La web https://memorialsrfl.es/ recoge todos los detalles del campeonato.
El campeonato en memoria del editor honorario de La Voz de Galicia, un apasionado del golf, vinculado durante años al campo de A Zapateira y a diferentes iniciativas de impulso de este deporte, y fallecido el pasado 28 de agosto del 2024, incluirá tres categorías: scratch —por puntos totales brutos—, hándicap —aplicando la corrección por el coeficiente de juego— y hándicap sénior —también con puntuación neta, y en la que los dos jugadores tendrán al menos 50 años—.
Las 44 parejas con mejor resultado scratch tras la competición del sábado 28 de junio pasarán a la segunda jornada del campeonato, que se celebrará al día siguiente. La clasificación final recogerá la suma de los resultados de ambos días.
Los premios
El memorial repartirá importantes premios en sus diferentes categorías, además de trofeos de plata para las dos primeras parejas clasificadas en cada una de ellas.
Scratch: La primera pareja recibirá dos relojes Omega Seamaster Aqua Terra, modelos para hombre o mujer; la segunda, sendas noches de alojamiento en el Balneario de Mondariz, con un green fee para jugar en el campo de golf, con buggy, y una actividad en el Palacio del Agua.
Hándicap: La primera pareja recibirá gemelos de oro de 18 quilates, con el diseño exclusivo de palo de golf, tee y bola con hoyuelos en el caso de los hombres, y un colgante elaborado en oro blanco de 18k, con un diamante central de 0.60 quilates en el caso de las mujeres.
La segunda pareja obtendrá sendas noches de alojamiento en el Balneario de Mondariz, con un green fee para jugar en el campo de golf, con buggy, y una actividad en el Palacio del Agua.
Hándicap sénior: La primera pareja recibirá gemelos de oro amarillo de 18 quilates con figuras de golfistas pintadas a mano para los hombres y un colgante de oro con diamante elaborado en oro blanco de 18k, con diamante de 0.35 quilates en montura chatón para las mujeres.
La segunda pareja obtendrá sendas noches de alojamiento en el Balneario de Mondariz, con un green fee para jugar en el campo de golf, con buggy, y una actividad en el Palacio del Agua.
El premio al mejor approach en el hoyo 11 será un set de productos de merchandising de Omega.
La entrega de premios del Memorial Santiago Rey Fernández-Latorre y el sorteo de regalos entre los participantes que estén presentes se realizarán al terminar la jornada del domingo 29 de junio, durante un cóctel.
La modalidad scramble por parejas implica que cada jugador dispute su propia bola, y en el siguiente golpe elegirán entre ambas el lugar desde el que volver a golpear cada uno su bola.
Durante la jornada del sábado 28 de junio las salidas comenzarán por las parejas con hándicap más bajo, avanzando de forma ascendente hasta las de coeficientes más altos. Ya el domingo se realizará una salida a tiro para las 44 parejas clasificadas.
Todos los participantes recibirán un polo conmemorativo, tees y una caja de bolas como bienvenida de la organización, y dispondrán de avituallamiento en la zona junto al tee del hoyo 10 durante la primera jornada y de una bolsa de avituallamiento durante la segunda.
El hándicap máximo con el que jugará cada pareja queda limitado un máximo de 30 para mujeres y de 26,4 para hombres.
Para calcular el hándicap con el que competirá cada pareja se tomará el 35% del que tenga el jugador con el coeficiente más bajo y el 15% del que tenga el más alto.