El jugador se encuentra en Río de Janeiro, después de su comentado viaje a Italia con la «influencer» gallega Fati Vázquez
23 jun 2025 . Actualizado a las 14:18 h.Lamine Yamal publicó en la jornada de ayer un carrusel de imágenes en su Instagram, donde se le puede ver disfrutando de sus vacaciones en Brasil. El jugador del Barcelona viajó el lunes pasado al país sudamericano y, desde entonces, se le ha visto meterse de lleno en la cultura carioca.
Yamal tomó clases de surf con Gabriel Medina, el tricampeón mundial de surf, y fue recibido por el ídolo brasileño Neymar en su mansión en Mangaratiba, donde jugaron al futvóley y al fútbol tenis. También hizo un tour por la montaña del Corcovado, donde está el Cristo Redentor. El joven conoció una favela, la de Rocinha, y allí jugó al fútbol con un grupo de niños. Probó la gastronomía brasileña y se le ha podido ver tomando agua de coco.
Sin embargo, el detalle importante está en el texto que acompaña las fotografías: «Soltero y feliz, esto es Brasil». La publicación, que ya acumula casi cinco millones de me gustas, muestra al joven de 17 años acompañado de Neymar. El escueto, pero contundente, mensaje de Yamal aplaca así cualquier rumor de romance que lo relacionaban con la gallega Fati Vázquez.
La influencer de A Pobra y el futbolista compartieron unas vacaciones en Italia, una primicia adelantada por La Voz. A pesar de no haber publicado imágenes donde se les pueda ver juntos en sus redes sociales, había fotos de ambos en los mismos sitios.
La repercusión mediática radicó en la diferencia de edad entre la gallega, de 29 años, y el futbolista, de 17. La de A Pobra dio su versión y aclaró que no se trataba de una relación sino más bien de «dos personas que lo quieren pasar bien y ya está».
A su vez, contó cómo está afectando todo esto a su familia, y dijo: «Me llegan amenazas de muerte, y mensajes llamándome pedófila». Fati no pasa por que la cataloguen de esa forma: «En España, a partir de los 16 años, una persona puede hacer lo que quiera y no es delito. Lo que sí es delito es acosar e insultar a una persona de la manera que se está haciendo conmigo en las redes sociales. Eso sí es delito y no irse de viaje con una persona por la propia voluntad de ambos», aseguró.