Arranca la era Hidalgo en Abegondo

Antón Lestón
Antón Lestón REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

El Deportivo empezó la pretemporada con 29 futbolistas sobre el césped y con Lucas Noubi como principal novedad

07 jul 2025 . Actualizado a las 22:00 h.

Cinco semanas después de aquel partido contra el Elche que sirvió para poner el broche final al curso 2024-2025, el Deportivo abrió este lunes la temporada 2025-2026 con su primera sesión en Abegondo. La era Hidalgo arrancó bien pronto, antes de las 9.00 horas para los más madrugadores de los 30 futbolistas citados, que se sometieron durante toda la mañana a distintas pruebas médicas, algunas realizadas en el Hospital Quirón. El primer entrenamiento estaba programado para las 18.00 horas y, para entonces, ya varias familias esperaban a los jugadores con la ilusión de verlos sobre el verde.

EDUARDO PEREZ

Pero no pudo ser. Entre las obras de las instalaciones y las indicaciones directas del propio Antonio Hidalgo, el club optó por rodear con lonas el recinto y tapar aún más exhaustivamente el campo 3, el único de hierba natural en condiciones actualmente para que adiestre el primer equipo. Allí echó a andar este nuevo Dépor con Lucas Noubi como principal novedad, pues Arnau Comas sigue recuperándose de su hombro derecho. Él y José Ángel fueron los únicos de la primera plantilla que no se ejercitaron.

Activación y mucho pase

«Hay que dar importancia a cada tarea, vamos a hacerlo bien y estar concentrados», indicaba antes de arrancar el circuito de calentamiento Roberto Cabellud, uno de los profesionales que continuarán en el cuerpo técnico, como Sergio Roca, Álex Antón y Alberto Casal. Los dos siguientes ejercicios los comandaron ya los dos entrenadores que han llegado con el nuevo míster, Óscar Hernández e Ignasi Salafranca, mientras que Hidalgo observaba todo desde la distancia.

EDUARDO PEREZ

Brais, Helton, Eric y Germán realizaron trabajo específico para los porteros durante prácticamente toda la sesión, mientras que los jugadores de campo fueron ejecutando distintas rondas de pases sin mucha carga física. Pasada una hora, llegó la división en tres equipos. Mfulu, Genreau, Ochoa, Barcia, Petxarroman, Herrera, Chacón y Zaka se pusieron el peto rosa. Mario Soriano, Bouldini, Yeremay, Noubi, Kevin, Escudero, Davo y Villares cogieron el naranja. Y Pablo Vázquez, Guerrero, Rubén, Barbero, Mella, Patiño, Diego Gómez e Iano lucían las nuevas camisetas de entrenamiento, con los detalles en dorado.

EDUARDO PEREZ

Con esas formaciones se llevó a cabo la última parte de este primer entrenamiento. Dos de los tres equipos competían en un campo reducido por llevar el balón de un extremo a otro, con Ximo y dos porteros como comodines. Mientras, el otro conjunto hacía series de carreras y luego se alternaban. La primera simulación de juego real sirvió para escuchar las primeras órdenes de Hidalgo, que aplaudió especialmente las circulaciones rápidas, de pocos toques y la presión inmediata tras pérdida.

EDUARDO PEREZ

Fernando Soriano, inseparable de su teléfono, presenció la sesión y dio un paseo entre excavadoras para comprobar el estado del campo 4, en el que se está instalando el césped natural, mientras que los trabajos en el 2, 5 y 6 siguen en un estado inicial. Los aficionados realizaron un último intento desde la entrada principal, donde Noubi demostró un buen nivel de español y Parreño consiguió que se abriese la puerta de la ciudad deportiva para que los más pequeños tocasen a sus ídolos. Allí paró también el más buscado, Yeremay.