Chapela-Wofco reina en O Grove tanto en la Liga A como en la Feminina
DEPORTES


























En la segunda regata de la Liga B, disputada en A Pobra do Caramiñal, se impuso A Cabana Ferrol
13 jul 2025 . Actualizado a las 17:52 h.La embarcación de Chapela-Wofco volvió a demostrar en O Grove que, por el momento, no tiene rival en la Liga A y que es una clara candidata a ganarlo todo. Por cuarta jornada consecutiva, el equipo sigue dominando la tabla y suma ya 44 puntos en la clasificación, además de marcar un registro de veinte minutos y veinte segundos. Los redondelanos hicieron cuatro minutos y cincuenta y nueve segundos en el primer largo; cuatro minutos y cincuenta y nueve en el segundo; cinco minutos dieciocho el tercero, y el último lo firmaron en cinco minutos y un segundo.
La competición celebrada en el municipio arousano no solo refrendó el poderío de Chapela, sino que también quedó clara la igualdad entre Tirán-Pereira y Samertolameu-Oversea, que, por décimas de segundo, lucharon duramente por la segunda plaza. En el último largo, por un segundo y cuatro décimas, los de Meira consiguieron la ventaja, situándose por detrás de Chapela, a once segundos. Las embarcaciones hicieron en las dos primeras tandas salidas muy igualadas.
En cuanto a los locales y organizadores del evento, el Club de Remo Mecos, demostraron tener un plantel muy bien engrasado, a pesar de situarse en el octavo puesto de la tabla. Firmaron en casa una buena regata, haciendo un buen tiempo respecto a las embarcaciones de su serie, liderando la tanda, y haciendo un sorpaso a Mugardos, en esa pelea por la clasificación. También el equipo de Urme cuajó un gran papel en aguas grovenses, situándose en el sexto puesto de la tabla. El podio en la clasificación general lo ocupan en estos momentos Chapela-Wofco, con 44 puntos y ostentando el liderato, Samertolameu-Oversea es segundo con 39 puntos y Tirán-Pereira tercero, con 37.
Chapela-Wofco manda con autoridad en O Grove
La celebración de la cuarta edición de la Bandeira Virxe do Carme del Concello de O Grove, desarrollada en el puerto de Pedras Negras, supuso la cuarta jornada de la Liga Feminina. La embarcación de Chapela-Wofco se impuso con claridad en el campo de regatas, reafirmando su posición en una disputa en la que no hubo sorpresas.
Sí cabe destacar la buena actuación del equipo Cesantes-Bueu, que entró primero de su serie y ofreció buenas sensaciones. Las de Chapela cuentan, de esta forma, no solo con esta bandera arousana, sino también con 38 puntos en la tabla general. Le sigue de cerca la tripulación de Tirán-Pereira, con 37. Y también el Club de Remo Mecos, en tercera posición con 30 puntos, seguido de Amegrove, con 26.
Una clasificación que arroja buenas perspectivas para las remeras grovenses, que se movieron en la tanda de honor en tiempos semejantes. En el puerto, unas tres mil personas siguieron de cerca la competición, en una jornada con mar calmo y excelentes condiciones para remar.
La prueba femenina, que arrancó hacia las tres y media de la tarde, contribuyó a perfilar las posiciones de los diez equipos de cara a las próximas jornadas.
A Cabana Ferrol sigue de dulce y suma en A Pobra su segunda bandera en la Liga B
La Liga B de la Liga Galega de Traiñeiras celebró su segunda jornada con A Pobra do Caramiñal como escenario. Por lo visto en la primera regata, A Cabana Ferrol partía como favorito a la victoria, pero el Club de Remo Puebla quería ondear la bandera en casa, la que sería para ellos la segunda tras la conseguida el año pasado. Así, los locales salieron con fuerza y consiguieron ponerse en cabeza, liderando en la primera ciaboga con dos segundos de ventaja sobre A Cabana Ferrol y nueve ya de margen con Chapela-Wofco B.
Todo parecía indicar que la lucha por la victoria iba a ser cosa de dos. Lo que faltaba por saber era si los de A Pobra podrían con los ferrolanos, que en Redondela se habían impuesto después de una bonita lucha con los barbanzanos. La tripulación de A Cabana Ferrol se puso las pilas en el segundo largo y fue capaz de darle la vuelta a la situación antes de que se completase el segundo giro. Chapela-Wofco B seguía perdiendo terreno con los dos equipos de la cabeza.
A medida que se iban consumiendo metros parecía que el esfuerzo estaba pasando factura a los remeros pobrenses, que veían como los ferrolanos no bajaban el ritmo y empezaban a distanciarse hasta llegar al punto en el que la ventaja ya era insalvable. A Cabana Ferrol sigue de dulce y sumó su segunda bandera de la temporada.
La próxima jornada de la Liga B se disputará el próximo sábado, a las 16.00 horas, en Oleiros.