
Con la presencia de Pedro y Mario, el motor de esta asociación, también formarán parte de una mesa redonda con la que buscarán fomentar la concienciación social
12 jul 2025 . Actualizado a las 22:05 h.Para Pedro, Mario y Empujando Sonrisas empieza la cuenta atrás. El próximo diciembre todo el grupo participará en El Cruce, un trail de 100 kilómetros que une Argentina y Chile en tan solo tres días. Serán los primeros corredores con discapacidad en participar y lo harán de la mano de quince integrantes del grupo.
Mientras que se preparan para esta gran aventura, Empujando Sonrisas participará en los 8KM de La Orotava. Del 16 al 19 la Villa tinerfeña se convierte en el epicentro del deporte adaptado, y allí estará la asociación coruñesa. Pedro y Mario, dos chicos con movilidad reducida y el motor que mueve a Empujando Sonrisas, se suman a un evento en el que figuran nombres propios del deporte inclusivo como Elena Congost. Los gallegos competirán en las dos pruebas principales de la quinta edición Vertical nocturna El Locero-Maderas Evelio, que se disputa el día 18, y la decimotercera edición Hospiten 8kmOrotava, que tendrá lugar un día más tarde.
Pero la huella que dejarán Pedro y Mario irá más allá. Además de las carreras tendrán lugar varias charlas bajo el nombre Incluye-T. El próximo jueves, día 17, Empujando Sonrisas compartirá mesa redonda con Jota García y Diego Méntrida a partir de las 20.00 horas en el Hotel Alua Tenerife. El objetivo de su coloquio no será otro que fomentar la concienciación social, la diversidad y el espíritu de superación. José Luis Fernández, el padre de Mario, y Eva Ramil, la madre de Pedro, serán los encargados de intervenir.