Alán Álvarez, otro gladiador para el Burela FS de David Rial

I. R. BURELA / LA VOZ

DEPORTES

«Os meus obxectivos son puramente colectivos, os do adestrador e o club», apuntó el ala de 22 años, procedente del Stellae Leis y expupilo del míster

16 jul 2025 . Actualizado a las 13:56 h.

«Os meus obxectivos son puramente colectivos. Aqueles que diga o adestrador e o club serán os meus obxectivos». El primer mensaje de Alán Álvarez Añón (Santiago de Compostela, 2003) como nuevo jugador del CD Burela FS es toda una declaración de intenciones. El segundo fichaje oficializado por el club mariñano, tras Jason García, es otro gladiador dispuesto a seguir las órdenes de David Rial, el entrenador que lo hizo debutar con el Santiago Futsal, para dar batalla en Segunda División. Junto a ellos está atada la continuidad de Charly Cayado, Alberto Mirás y Pitero, y pronto se anunciará el fichaje del portero Gonzalo Starna.

«Rápido e versátil, destacando sobre todo en ámbitos defensivos», se describe un ala diestro de 22 años procedente del Stellae Leis Pontevedra. «Sacrificio e traballo como o que máis, así como compañeirismo e alegría ao grupo», aguarda aportar un futbolista que también anotó 15 goles en el último curso para contribuir a que su equipo fuese campeón del grupo 1 de Segunda B.

Jugador del Santiago Futsal desde los ocho a los 19 años, fue el futbolista más joven de la historia en el primer equipo, superando a Alberto Mirás, con el que volverá a compartir vestuario, con 16 primaveras, ocho meses y tres días. Tras dos cursos más con un notable protagonismo en el equipo de su ciudad, en el 2022 recaló en el Leis Pontevedra y un año más tarde en el Stellae-Valga, ahora fusionado con la entidad lerezana.

«Como para calquera xogador criado no fútbol sala galego, o Burela FS é unha referencia, tanto a nivel de canteira como de estrutura deportiva profesional. É un club con fortes raíces de identidade, algo que me atraeu moito a vir, xunto co desafío deportivo que supón afrontar o cambio de categoría», destacó Alán, deseoso de comenzar a vestir la camiseta naranja y compartir experiencias con su nueva hinchada en el Vista Alegre. «Anímoos a que sigan apoiándonos nesta tempada tan ilusionante que nos vén e poder construír xuntos un camiño para o recordo», terminó el santiagués.