Mapi León arropa y consuela a su novia Ingrid Engen tras la derrota de Noruega en la Eurocopa: «Apoyando a mi chica»

LA VOZ REDACCIÓN

DEPORTES

Mapi León consolando a su pareja, la noruega Ingrid Engen
Mapi León consolando a su pareja, la noruega Ingrid Engen Vegard Grøtt | Bildbyran | Sipa USA via Reuters Connect

La jugadora española del FC Barcelona viajó hasta Ginebra para apoyar desde la grada a su pareja en el partido de cuartos de final contra Italia

18 jul 2025 . Actualizado a las 13:42 h.

Aunque no ha sido convocada por Montse Tomé para jugar la Eurocopa con la selección española, la futbolista Mapi León no se ha perdido el torneo, aunque lo haya hecho apoyando a Noruega. La jugadora del FC Barcelona siguió muy de cerca desde la grada el encuentro que enfrentaba al combinado del país nórdico contra Italia por una razón más que clara: su novia, la noruega Ingrid Engen se jugaba el pase de su selección a las semifinales.

Pero no pudo ser. Noruega cayó 2-1 contra el conjunto italiano en los cuartos de final del torneo continental. Fue en un gol en el tiempo de descuento que terminó con cualquier aspiración de las nórdicas. 

Al menos, y aunque no le sirviese de consuelo, Engen, que jugó como titular todo el partido, tenía allí a su novia para servirle de hombro en el que llorar tras la amarga derrota. Después de seguir todo el partido desde la grada, como una aficionada de la selección noruega más, la española se acercó al banquillo para apoyar y consolar a su pareja, que culminaron con un sentido abrazo.

La jugadora española también quiso compartir con sus seguidores varios momentos de su viaje a Suiza con una publicación en su Instagram. «Apoyando a mi chica», escribió como texto del vídeo resumen en el que se ve a las dos chicas paseando por las calles de Ginebra, bañándose en una de las playas del lago Lemán o esperando a las puertas del Stade de Genève donde se celebró el encuentro.

«Dos chicas felices», indica Mapi León sobre ella y su novia, de la que ha sido compañera en el FC Barcelona hasta la temporada que acaba de finalizar. Sus destinos futbolísticos se separan desde el próximo curso, ya que la noruega ha dejado el club catalán, en el que ha disputado 152 partidos, tras fichar por el Olypique de Lyon.