Chapela suma su quinto triunfo y sigue intratable en la Liga A

VIGO LA VOZ

DEPORTES

M.Moralejo

Castropol vive su peor día en la regata de Meira

20 jul 2025 . Actualizado a las 19:40 h.

La trainera de Chapela se ha convertido en una máquina de precisión: cinco regatas disputadas en la Liga Galega A y cinco victorias. En esta ocasión, no encontró rival en la Bandeira Illa do Samertolameu, en la parroquia moañesa de Meira, y se llevó el triunfo por un margen de siete segundos sobre Tirán, que por segunda vez en toda la temporada fue capaz de superar a sus vecinos de Meira, lo que aprieta en un punto la lucha por la segunda plaza de la general. El protagonista negativo de la jornada fue Castropol, que tras cuatro cuartos puestos consecutivos, perdió 1.03 minutos y pese a salir en la tanda de honor, acabó octavo, lo que le aleja del podio.

Chapela no dio opción a sus rivales en la regata de Samertolameu. En la primera boya, sacó dos segundos de margen a Tirán; en la segunda, amplió las diferencias a cuatro; en el largo siguiente, mantuvo ese margen y en el de vuelta, elevó a siete los segundos sobre la Mar do Con, que a su vez marcó diferencias sobre la trainera anfitriona, que esta vez no pudo mantener el mano a mano con sus vecinos y terminó cediendo 23 segundos en la línea de meta.

Por otra parte, Castropol no pudo mantener su estatus y la cuarta clasificada habitual cedió su puesto a Bueu, un equipo que esta temporada se ha acostumbrado a vivir en la segunda tanda después de ejercicios con unos excelentes resultados deportivos. Bueu ganó su tanda con un margen de ocho segundos con respecto a Urme y ahora se coloca a un solo punto de los asturianos en la lucha por el cuarto puesto de la general.

El próximo fin de semana, la Liga Galega A llegará a Bueu, con el cuadro local buscando aproximarse a la zona de honor y con Chapela persiguiendo su sexto triunfo consecutivo en una temporada en la que puede hacer historia. Los de Juan Zunzunegui están intratables.

«Sorpasso» de Tirán a Samertolameu, lo que abre la lucha por la segunda plaza

Tirán y Samertolameu viven su particular derbi cada vez que coinciden en la misma categoría. Esta temporada, los dos miden sus fuerzas en la primera categoría de la Liga Galega de Traiñeiras y en la jornada de ayer, el conjunto azul se impuso por segunda vez a su vecino verde, algo que solo había sucedido en la jornada inaugural.

Porque en una temporada con las cartas muy marcadas, Meira y Tirán mantienen un mano a mano en la lucha por el segundo puesto. En el estreno se impuso la Mar do Con, en las tres siguientes banderas, A Terca cruzó antes la línea de meta y en la regata de casa, solo pudo ser tercera por detrás de su vecino, que en esta ocasión le ganó con mucha claridad.

Esto significa que a falta de seis pruebas para la conclusión de la temporada regular, los dos rivales están separados por un único punto (48 frente a 47) y en la recta final del campeonato se jugarán una segunda posición que puede valer su peso en oro de cara al play off de ascenso a la Liga ACT. «Gran regata do noso equipo masculino», escribieron los de Tirán en sus redes sociales después de asaltar el feudo rival. Los de Meira tendrán opción de revancha el 24 de agosto en el cierre del curso en Galicia.