
Las españolas sufrieron una de sus derrotas más duras de los últimos tiempos en las semifinales del Mundial de Singapur
21 jul 2025 . Actualizado a las 17:08 h.En uno de los peores partidos de los últimos tiempos, la selección femenina española de waterpolo, que es la actual campeona olímpica, ha caído fulminada por la calidad de Hungría, que ganó por 15-9, en un partido que se decidió antes del descanso.
Una España desconocida, sin recursos ni en ataque ni en defensa, y sin portería, naufragó ante Hungría, que firmó un partido superlativo para apabullar de principio a fin al equipo de Jordi Valls.
El aprovechamiento en las superioridades (7/9 en los primeros dos cuartos), el rendimiento de la meta Boglarka Neszmely y sobre todo la intensidad impuesta por las magiares fue determinante casi desde el primer minuto del partido.
Y eso que España anotó en su primer ataque, un gran gol de revés de Paula Leitón. Pero fue un espejismo. Hasta seis goles de una tacada anotaron las húngaras, cinco en superioridad y el sexto que fue el resumen del estado de las cosas.
Una falta de entendimiento en el saque, pilló a Martina Terré fuera de la portería y Farago desde muy lejos, puso el 6-1. Poco se podía creer en España hoy.
Dos goles pusieron el 6-3 en el marcador al inicio del segundo tiempo, pero la inercia del juego no cambió. Un parcial 4-0 puso la máxima diferencia en contra de España (10-3), que se mantuvo al descanso (11-4), cuando ya había aparecido en escena la estrella húngara Rita Keszthelyi con dos tantos.
Ni el cambio de portería en España, con la entrada de Mariona Terré en sustitución de su hermana Martina, hizo cambiar las cosas, aunque al menos cerró la sangría en defensa y en el tercer cuarto el parcial fue 3-2, con una máxima diferencia de nueve goles (14-5).
A España no le salió nada y se le hizo muy largo el partido, aunque las centroeuropeas bajaron el ritmo en el último cuarto y permitió la reacción de las españolas (1-3 en los últimos ocho minutos), que descontaron hasta el 15-9 final.
La selección femenina de España, que acumula cuatro medallas en Mundiales, tendrá la oportunidad el próximo miércoles ante Estados Unidos (11:35 horas) de reeditar el bronce logrado en Doha en el 2024.
La final la disputarán seguramente las dos selecciones que eran menos favoritas, después de la victoria de Grecia ante Estados Unidos y la de Hungría frente a España. En la primera fase, griegas y húngaras ya se midieron con victoria magiar por 10-9.