Llegó el miércoles a Jerez de la Frontera y se marchó en la tarde del viernes
22 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Abandonar tu hogar y marcharse de él por trabajo nunca es sencillo para nadie. Guido Fernández, a sus 21 años y con toda la vida unido al Coruxo, tras acabar su contrato con el conjunto de O Vao, decidió poner rumbo al sur para incorporarse al Xerez CD. Más de 800 kilómetros separarían al joven de su familia y amigos, una distancia que, según afirman desde el equipo andaluz, le ha superado.
Guido llegó el miércoles a la medianoche a Jerez de la Frontera, donde fue recibido por Miguel Gallo, director deportivo de la entidad xerecista. Desde el club le facilitaron el hospedaje en la residencia de la cantera para poder vivir allí en el tiempo que buscase piso, una opción que Fernández acepta. Al día siguiente, Guido, con el contrato firmado, fue a entrenar y todo fue perfecto, sin ninguna contrariedad. El viernes, en su segundo y último entrenamiento, acabó la sesión bastante agobiado, y así se lo hizo saber al propio Miguel Gallo.
«Después de comer hablamos y buscamos una solución», le dijo el dirigente. Guido fue a comer a un restaurante y al acabar, Gallo fue a hablar con él. «El niño estaba descompuesto, la verdad», afirmó el director deportivo. La idea era ponerle las mayores facilidades en la residencia, barajando, incluso, el cambio de habitación por su comodidad. Miguel Gallo lo vio una reacción normal para un joven que no había salido de su ciudad y que se adentraba en una aventura a tantos kilómetros. Tras la charla, y ya a la media tarde, Miguel decidió llamarlo para quedar junto a algunos de los capitanes y tranquilizarle. «Cuando le llamo y me dice que se ha ido y está en la autopista de Sevilla, no me lo podía creer», confesó. Desde esa llamada, en el Xerez CD no han vuelto a establecer ningún tipo de contacto con el jugador. El Coruxo, el club del que salió Guido, no han querido explicar nada sobre el asunto.
Desde el Xerez CD ya han puesto el asunto en manos de abogados para ver cómo arreglar la situación buscando no entorpecer la carrera del jugador. «Les dije a los abogados que traten de llegar a un acuerdo con el chaval», asegura Miguel Gallo.