El Porriño regresa al trabajo con el regreso Carmen Prelchi como principal novedad en la plantilla

MIGUEL SALGADO REBOREDA VIGO / LA VOZ

DEPORTES

M.MORALEJO

Isma Martínez, entrenador desde 2019, continuará una temporada más al frente

22 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras caer por la mínima en la final de la EHF European Cup, el Balonmán Porriño ha vuelto al trabajo para afrontar la nueva e ilusionante temporada. Aunque será un año sin participación en competiciones europeas, se avecina una temporada cargada de ilusión y buenos momentos que ha comenzado de la mejor manera: Isma Martínez, entrenador desde julio de 2019, ha renovado por un curso más con las porriñesas.

El cangués, quien fue seleccionador nacional universitario en el Campeonato del Mundo de 2024, afrontará así su séptima temporada en el equipo. Sus asistentes serán Inés Hernández, que ejercerá como segunda entrenadora; Xurxo Rivas, que será el preparador físico, y Claudia Blanco, que tendrá el cargo de delegada del equipo. A su renovación se les suman los fichajes de Isabela Rodrigues, Julia Figueira, Adriana Rial, Iria Augusto, Viktoria Zsembery, Ugazi Manterola, Adriana Mallo y Carmen Prelchi. La llegada más especial, por su condición de regreso al equipo, es la de esta última.

La jugadora viguesa regresa un año después de abandonar el club y fichar por el Elche. «Estoy muy contenta de volver al Porriño, un club que está creciendo mucho en las últimas temporadas y en el que se trabaja muy bien. Allí siempre me han hecho sentirme como en casa», declara la pivote.

Sabina Mínguez, al Guardés

Por otra parte, la portera Sabina Mínguez se incorpora al Guardés procedente del Gran Canaria. La valenciana llega al equipo de Ana Seabra para suplir a la capitana del equipo, Miriam Sempere. A sus 21 años, se trata de un fichaje con mucha proyección y margen de crecimiento, avalado por sus internacionalidades.