Ricky Rubio regresa tras un año sabático y ficha por el Joventut

EFE BARCELONA

DEPORTES

PEPE MARIN

Vuelve 16 temporadas después al club que lo hizo debutar en la Liga Endesa siendo un adolescente

22 jul 2025 . Actualizado a las 13:50 h.

El base Ricky Rubio, que se encontraba sin equipo desde que el 30 de junio del 2024 terminó contrato con el Barça, ha fichado este martes por una temporada con el Joventut y, de este modo, regresará 16 años después al club en el que se formó y con el que despuntó como una de las estrellas emergentes de Europa.

El jugador de El Masnou (Barcelona), que en octubre cumplirá 35 años, es un ídolo en el Palau Olímpic, donde ganó una Copa del Rey, una Eurocopa de la FIBA y una Copa ULEB, y su vuelta a Badalona para afrontar el que probablemente sea el último capítulo de su exitosa carrera supone un hito histórico para la entidad verdinegra.

Después de un año de parón por motivos de salud mental, Rubio, formado en la cantera de El Masnou Básquetbol y en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, regresa al club con el que se convirtió en el jugador más joven en participar en un partido de la ACB con 14 años, once meses y veinticuatro días, el 15 de octubre de 2005.