Ana Peleteiro pierde el bebé que esperaba

La Voz

DEPORTES

Compaoré y Peleteiro ya son padres de una niña, Lúa, nacida en diciembre de 2022.
Compaoré y Peleteiro ya son padres de una niña, Lúa, nacida en diciembre de 2022. CARMELA QUEIJEIRO

La campeona de Europa de triple salto anunció hace apenas un mes que estaba embarazada por segunda vez de su pareja, Benjamín Compaoré

25 jul 2025 . Actualizado a las 09:24 h.

La atleta Ana Peleteiro ha perdido el hijo que esperaba junto a su pareja, Benjamín Compaoré. La atleta gallega lo ha comunicado a través de sus redes sociales: «Hoy hemos tenido que pasar por uno de los momentos más agridulces de nuestra vida, pero lo afrontamos fuertes y más unidos que nunca». Hace menos de un mes que la campeona de Europa de triple salto —que ya es madre de la pequeña Lúa— anunciaba su embarazo.

La de Ribeira ha explicado ahora que pese a que todo transcurriese dentro de la normalidad hasta la séptima semana de gestación, en la última revisión ya no escucharon el latido del bebé. «"Chicos, lo siento mucho, pero a pesar de llevar un crecimiento normal, no tenemos latido…" Probablemente sean las palabras que jamás quieres escuchar y menos aún cuando parecía que todo iba bien después de escucharle el latido en la semana 7 y sentir como cada día iba creciendo poquito a poco sin ningún tipo de problema», ha relatado.

«Ahora toca pasar por uno proceso duro y doloroso, pero que sabemos que superaremos y que nos hará más fuertes», ha escrito la deportista olímpica en un mensaje que termina así: «Desde hoy tenemos un angelito más en el cielo que nos cuida y nos protegerá el resto de nuestra vida».

El anuncio, hace tres semanas

Fue el pasado 6 de julio cuando la atleta anunciaba —también a través de sus redes sociales— su embarazo. Lo hacía con una publicación junto a su marido, Benjamín Compaoré, y su hija Lúa: «Aún no sabemos casi nada de ti, hijito, pero te amamos y deseamos con todo nuestro corazón», escribía. Días más tarde, subió unas historias en las que explicaba cómo recibió la noticia de volver a ser madre, ya que «no fue un bebé buscado». Confesó entonces haber pasado unas semanas «complicadas» por el shock de la noticia: «He tenido que trabajarlo con mi terapeuta». Si bien, recalcó: «Un embarazo siempre es una noticia maravillosa. Llevábamos dos meses de malas noticias y desde que sabemos que estamos embarazados todo ha cambiado».