Ana Peleteiro, tras perder el bebé que esperaba: «Ayer tu papá y yo vivimos tu partida de la mano»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Mariscal | EFE

La atleta de Ribeira comunicaba este jueves la triste noticia. La olímpica gallega anunciaba hace apenas un mes que esperaba su segundo hijo con su marido, Benjamin Compaoré

25 jul 2025 . Actualizado a las 18:36 h.

Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré están atravesando uno de los momentos más complicados de su vida. La pareja anunciaba este jueves que había perdido el bebé que esperaba en la semana siete de gestación.

Era la propia atleta de Ribeira la que lo comunicaba a través de su perfil de Instagram, apenas unas horas después de haber publicada una ilusionante historia en la que narraba que se dirigía a una revisión médica.

«"Chicos, lo siento mucho, pero a pesar de llevar un crecimiento normal, no tenemos latido…" Probablemente sean las palabras que jamás quieres escuchar y menos aún cuando parecía que todo iba bien después de escucharle el latido en la semana 7 y sentir como cada día iba creciendo poquito a poco sin ningún tipo de problema», explicaba.

Este viernes, la olímpica ha usado de nuevo sus redes sociales para despedirse de su bebé, con un emotivo texto sobre una imagen de cielo azul brillante. «Ayer tu papá y yo vivimos tu partida de la mano, abrazados y a pesar del dolor, felices por acompañarte en tu paso al más allá», explica Ana Peleteiro.

Horas antes, la campeona de Europa de triple salto había publicado una imagen suya en la que comunicaba que se apartaría unos días del ojo público ya que estaba bajo tratamiento. «Lo que viene va a ser bastante triste y desagradable», apuntaba al tiempo que aseguraba que «todo pasa por algo». 

Hoy, su mensaje se convierte en una triste despedida. «Estamos en paz, te recordaremos toda nuestra vida y nos darás la fuerza que nos falta para seguir adelante. Hoy te enterraremos y rezaremos para que seas muy feliz allí donde estés y ojalá algún día poder reencontrarnos», dice hacia su pequeño, a quien define como «la más linda casualidad». 

Su mensaje

Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré anunciaban el pasado 6 de julio a través de las redes sociales que estaba embarazada por segunda vez. La pareja, que se casó en septiembre del 2023 y hace apenas un año trasladaba su residencia a Ribeira, ya tienen una hija en común, Lúa, que venía al mundo en diciembre del 2022.

La atleta gallega anunciaba su embarazo después de haber explicado que no podría competir en el Europeo por países, que se celebró en Madrid, y tampoco en el Mundial al aire libre de Tokio el próximo mes de septiembre. «Aún no sabemos casi nada de ti, hijito, pero te amamos y deseamos con todo nuestro corazón», apuntaba al tiempo que confirmaba que todavía estaba en shock porque no se trataba de un bebé buscado. «Un embarazo siempre es una noticia maravillosa. Llevábamos dos meses de malas noticias y desde que sabemos que estamos embarazados todo ha cambiado», decía esperanzada. 

Ahora, la pareja se enfrenta a un triste momento del que quiere sacar la parte positiva, además de transmitir su experiencia a todos aquellos que la siguen. «Creo que falta muchísima información pública de testimonios que cuenten lo que conlleva tener un aborto diferido, las razones por la que puede pasar, los procesos a los cuales se debe someter la mujer y, sobre todo, el duelo. A mí me habría gustado poder escuchar a otras mujeres contando su experiencia y ver en ellas que es algo que pasa mucho más frecuentemente de los que pensamos y que, después de un aborto diferido, hay más, mucho más», relata este viernes en sus historias de Instagram. 

Peleteiro insiste que cuenta esta experiencia para ayudar a otras personas. «Por ahora solo necesito unos días para acabar de digerirlo todo y después me llenaré de valor para explicaros cómo han sido las últimos 24 horas», escribió.

Deportista de élite

Tras el anuncio de su segundo embarazo, la olímpica de Ribeira había ido compartiendo en las redes distintos momentos de sus entrenamientos, con ejercicios adaptados a su estado. Y es que durante el embarazo de Lúa, Peleteiro ya demostró que había mantenido su forma física con un trabajo específico, que le permitió regresar a la competición en tiempo récord, superando incluso sus marcas. La gallega fue bronce en los Mundiales de pista cubierta del 2024 y del 2025, oro en el Europeo al aire libre del 2025 y campeona continental en pista corta en esta misma temporada.