
La «Gazzetta dello Sport» sostiene que el acuerdo se cerró el lunes, durante la segunda jornada de descanso del Tour
25 jul 2025 . Actualizado a las 21:05 h.En una extensa carta, Remco Evenepoel ha revelado el calvario que ha vivido en este Tour. «Lo que se suponía que sería el punto culminante de mi temporada terminó siendo una decepción. Después de mi caída en diciembre, todo lo que hice fue con el propósito de estar listo. Ese objetivo me generó mucha presión. Mi cuerpo nunca tuvo una verdadera pausa. Ya estaba al límite antes del Tour. Y entonces, ocurrió otra caída. En los campeonatos nacionales, me fracturé una costilla de nuevo. Así que me alineé para la carrera más dura del mundo con una costilla rota y fatigado», reveló el belga.
«El día doce de carrera me quebré. Me sentía completamente vacío. Tomé la decisión de bajarme de la bici y, además, comenzaron a aparecer los primeros signos de infección: lo que empezó como una molestia leve acabó en una sinusitis severa. A veces, dar un paso atrás es lo mejor que puedes hacer», añadió.
«Estaba enfermo ese día»
Evenepoel ha salido también al paso de las informaciones, adelantadas por la Gazzetta dello Sport, que sostienen que el belga habría firmado ya un contrato con el Red Bull Bora hasta el 2028. El diario italiano sostiene que el acuerdo se cerró el lunes, durante la segunda jornada de descanso del Tour. «¿Cómo iba a acordarse ese día? Yo estaba en cama, muy enfermo. El lunes, el martes y el miércoles también», respondió Evenepoel en la retransmisión de Sporza, la cadena de radio pública de Bélgica.