Cris Blanco coge galones en el primer equipo del Burela FS: «Queremos facer ver que o club sempre será un dos grandes deste deporte»
DEPORTES

Tras hacerse sitio entre las superestrellas que ganaron la Liga y la Supercopa en el 2024, la canterana vuelve a la élite impulsada por 24 goles en 27 partidos con el filial
29 jul 2025 . Actualizado a las 13:24 h.El Burela FS continúa perfilando una plantilla lejos del gigantesco caché de sus últimos proyectos, pero que, probablemente, goleará en sentimiento de pertenencia a todas sus anteriores aventuras en la élite del fútbol sala femenino. Cristina Blanco Basanta (Burela, 2001) también se presentó de vuelta al primer equipo «con moitas ganas e ilusión».
«Será unha tempada difícil, pero asúmoa como un reto moi bonito e ilusionante; facer ver que o club sempre será un dos grandes deste deporte é un obxectivo moi ambicioso e especial. Será un proxecto de xogadoras moi novas, pero con certa experiencia, no que non van faltar as ganas e a ilusión e que seguro que loitará para seguir dando alegrías ao club e á afección», detalló un ala-cierre que debutó en Primera a los 15 años, se hizo sitio entre las superestrellas que ganaron la Liga y la Supercopa en el 2024 y retorna al primer equipo con galones tras firmas 24 goles en 27 encuentros con el filial en Preferente el pasado curso.
Iniciada al fútbol sala en el club naranja, Cris Blanco militó en el Ribadeo FS entre los 12 y los 14 años, antes de regresar al Vista Alegre. Con 19, recaló en el Viaxes Amarelle B y tras un bienio fue reclutada de nuevo por Jairo Campo, con el que seguirá coincidiendo ahora en un primer equipo donde es el segundo de Belén Feal. «Creo que se verá unha xogadora con bastante aprendido e vivido logo de pasar pola categoría, cos obxectivos claros e ganas de contribuír moito e ben. Espero poder achegar seguridade e calidade no xogo, ademais de axudar a ter un moi bo ambiente no vestiario», destaca.
«Valoro a sorte que tiven dende pequena de vivir o fútbol sala como afeccionada e xogadora, e considero que é un gran privilexio contar cun deporte tan bonito e de tan alto nivel tanto na vila como na comarca», afirmó una jugadora que compartirá vestuario con su excompañera en el filial Silvia Rubal, la renovada Ana Eliza, la también mariñana Lara Díaz y Laura Barranco, además de las también jóvenes canteranas Sandra Pumares, Irene Suárez y Lola Muñoz.
«Levan anos demostrando co seu apoio que son como unha xogadora máis, nos bos e sobre todo nos malos momentos. Só me queda darlles as grazas por toda a confianza que nos aportan e dicir que todas xuntas conseguiremos facer unha boa tempada para devolver todo o que nos dan», terminó dirigiéndose a la afición.