El Bayern se rasca el bolsillo y paga 75 millones por Luis Díaz

Daniel Panero COLPISA

DEPORTES

John Sibley | REUTERS

Los bávaros se hacen con el colombiano y firman el tercer fichaje más caro de su historia tras los de Harry Kane y Lucas Hernández

30 jul 2025 . Actualizado a las 18:30 h.

Luis Díaz ya es futbolista del Bayern de Múnich. El delantero colombiano cambia el Liverpool por el gigante alemán tras una operación fraguada a fuego lento durante las últimas semanas y cumple así con uno de los grandes anhelos de Vincent Kompany, gran impulsor de la operación. Para ello, el equipo bávaro deberá desembolsar nada más y nada menos que 75 millones de euros, una cifra que convierte al cafetero en el tercer fichaje más caro de la historia de la entidad, solo por detrás de los de Harry Kane (95) y Lucas Hernández (80).

Y es que el nombre de Luis Díaz no ha parado de sonar desde que se pusiera fin a la temporada en la Premier League. Los aires de cambio en Anfield, pese a ganar la liga la pasada temporada, conllevaban también la venta de algún jugador importante y todas las quinielas apuntaban al nombre del ex del Oporto. Sonó para el Barça con mucha fuerza, pero las altas pretensiones del Liverpool frenaron esa posibilidad y decantaron a los azulgranas por Rashford, mucho más asequible.

Finalmente Luis Díaz, descartada esta opción, apostó por el Bayern, traspaso que le supondrá una importante mejora salarial. «Es bueno irse con la sensación de que se ha cumplido el deber y, sobre todo, dejar un equipo campeón. Hubiera sido la despedida perfecta si no hubiéramos perdido a uno de los nuestros de una manera tan trágica», afirmó Luis Díaz en su despedida como jugador Red.

El atacante colombiano dice adiós a un Liverpool en el que «apenas» percibía tres millones de euros anuales y se sube a un proyecto en el que pasará a multiplicar por más de cuatro esos emolumentos. Cobrará 14 millones y será del Bayern hasta el 30 de junio del 2029, cuando ya tenga 32 años.

El jugador, nacido en el 1997 en Barrancas, portará el dorsal 14 y será el encargado de hacer olvidar, por el momento, a Jamal Musiala, lesionado de gravedad durante el Mundial de Clubes. Para ello, deberá mostrar el amplio repertorio que encandiló a Anfield. Allí disputó 148 partidos con la elástica del Liverpool en tres temporadas y media y dejó 41 goles y 19 asistencias, cifras que le han valido para justificar la inversión de 49 millones que los de Merseyside hicieron en el 2022 para que llegara procedente del Oporto. «Son tres años y medio que guardaré como un tesoro para siempre. Llegué con todos los sueños del mundo y me voy orgulloso», aseguró Luis Díaz.

El Liverpool hace caja

La operación de Luis Díaz es un movimiento que los «reds» tenían calculado desde hace semanas. Arne Slot cuenta con mucha artillería en esas posiciones y más después de un verano en el que el Liverpool no ha parado de acometer grandes operaciones. Se ha gastado ya 308,68 millones de euros y ha recibido, tras esta venta, 133,3 kilos. Han llegado jugadores como Florian Wirtz (125), Hugo Ekitiké (95), Milos Kerkez (46,9) o Jeremie Frimpong (40). La salida de Luis Díaz por 75 millones puede ser la llave para acelerar, quién sabe, el fichaje de Alexander Isak, el gran anhelo del Liverpool este verano.