
El de Viveiro, favorito al oro, fue segundo en una carrera lenta en la que ahorró todas sus energías
02 ago 2025 . Actualizado a las 12:21 h.Adrián Ben se levantó a las siete y media de la mañana para que la tercera serie de las semifinales del 1.500 del Campeonato de España no le cogiera dormido. Y el atleta de Viveiro, en una carrera extremadamente lenta no falló y entró segundo (pasaban cuatro por puestos) sin gastar fuerzas. La marca: 4.05.70, un registró que queda en anécdota porque lo importante llegará en la mañana del domingo con la final.
El atleta de Viveiro controló la carrera a su antojo. Se puso a cola de pelotón en la primera vuelta, pegó un cambio para ponerse en el grupo cabecero con toda facilidad y después se dejó llevar a un ritmo muy lento sabedor de que lo tenía todo controlado. En la última vuelta, pegó un acelerón al que solo respondió Javier Mirón y Eric Guzmán, que acabó ganando la serie mientras el gallego se dedicaba a mirar para atrás para confirmar su presencia en la final con el depósito de fuerzas lleno. Está en un excelente momento.
Ben está volviendo al 1.500 metros, la prueba en la que comenzó a despuntar en el mundo del atletismo, aunque sus mejores días a nivel internacional llegaron en los 800 metros. Esta temporada, el gallego confesó que necesitaba un cambio y en el milqui está firmando una excelente campaña, alcanzand su mejor marca personal en la distancia (3.32.07). Un año que debe culminar con su presencia en el Mundial de Tokio de septiembre, cuestión que debe ratificar en la mañana del domingo en la final del estatal que se celebra en Tarragona.