Alonso ilusiona con un quinto puesto en Hungría y Leclerc se hace con la pole por delante de los Mclaren

Redacción AGENCIAS

DEPORTES

Boglarka Bodnar | EFE

El piloto asturiano evidenció la mejora de Aston Martin con una gran clasificación, mientras que Carlos Sainz saldrá en decimotercera posición

02 ago 2025 . Actualizado a las 17:41 h.

El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, sorprendió a los McLaren anotándose la pole del Gran Premio de Hungría tras superar en la Q3, con un tiempo de 1:15.372, a los McLaren del australiano Oscar Piastri -segundo a 26 milésimas-, y del inglés Lando Norris -41 milésimas- y saldrá primero en la carrera del domingo (15.00 horas, DAZN).

La bajada de temperaturas y el viento racheado pasó factura a los monoplazas de la escudería con sede en Woking, que habían evidenciado desde el viernes su dominio en la presente temporada, en la que sus dos pilotos -con una distancia de 16 puntos a favor del oceánico en la clasificación- terminaron cediendo ante el buen rendimiento de Leclerc.

Sin embargo, el monegasco ha logrado colarse por delante de dos favoritos de cara a la lucha por el Mundial de Fórmula 1 y disputará este domingo, a las 15.00 horas el triunfo en el trazado de Hungaroring.

El rendimiento de los Aston Martín en Hungría ha dado un gran paso adelante con respecto al último gran premio, lo que permitió a Fernando Alonso hacerse con la quinta posición en la parrilla de salida, mientras que su compañero, Lance Stroll, será sexto.

No corrió la misma suerte para los corredores de Williams. Carlos Sainz no fue capaz de superar la Q2, y mañana partirá desde la decimotercera plaza.

La nota negativa la protagonizaron, una vez más, los multicampeones Max Verstappen y Lewis Hamilton. En el caso del piloto neerlandés de Red Bull, al menos pudo alcanzar la última sesión para ser octavo, edulcorando ligeramente las malas sensaciones del viernes. No obstante, el británico fue de más a menos con su Ferrari, cayendo eliminado en la Q2.

El argentino Franco Colapinto logró pasar el corte a la Q2 (15º), superando con su Alpine al Red Bull del japonés Yuki Tsunoda por 24 milésimas. Sin embargo, en la segunda manga quedó fuera con un 1:16.159, finalizando en el puesto catorce en esta clasificación.