
El atleta de Viveiro firmó una portentosa última vuelta, en 53 segundos, para remontar cinco posiciones y ganar el oro
03 ago 2025 . Actualizado a las 15:19 h.Adrián Ben hizo bueno los pronósticos y se proclamó campeón de España de 1.500 metros en el año de su regreso a la distancia, pero lo hizo con cierto suspense, porque a la mitad de la última vuelta era el sexto y tuvo que hacer un cambio descomunal para progresar hasta la primera plaza que protegió en la recta de meta ante la amenaza de Carlos Sáez. Finalmente el de Viveiro ganó con un tiempo de 3.41.25, ratificando todavía más su plaza en el Mundial de Tokio. Es su tercer título de Campeón de España, el primero en 1.500.
El atleta gallego se colocó en la tercera posición en una primera vuelta rápida con Dani Arce tirando, aunque sin estirar un grupo de doce unidades que no se rompió hasta la final. Medida la carrera, un cambió de Javier Mirón agitó la carrera y llegó a Adrián a la sexta plaza, una posición menos preocupante que el escenario, porque el de Viveiro estaba literalmente enjaulado en el medio del pelotón.
En ese complicado escenario inició la última vuelta, pero en la contrameta vio un hueco y pegó un cambio demoledor que le llevó a colocarse en la primera posición en la última curva, cuestión que se repitió en la recta, en donde sintió la amenaza de Carlos Sáez, pero el atleta de Adidas mantuvo el tipo, supo aguantar y con una última vuelta de 53 segundos firmó un título que confirma que acertó de pleno volviendo a la distancia que le vio nacer para el atletismo de élite. En la línea de meta, además, le esperaba Águeda Marqués, su pareja, que minutos antes se había colgado el bronce en el 1.500 femenino. Un día redondo.