
El asturiano completó una gran carrera de domingo que finalizó con Lando Norris primero y Carlos Sainz decimocuarto
03 ago 2025 . Actualizado a las 17:03 h.El piloto británico de Mclaren Lando Norris ha conquistado este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Hungría, decimocuarta cita del Mundial de Fórmula 1, por delante de su compañero Oscar Piastri , que conserva el liderato en el parón estival, mientras que los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz han terminado quinto y decimocuarto, respectivamente.
En Hungaroring, la estrategia marcó la diferencia en los coches papaya. Norris, que improvisó un plan a una única parada después de que el oceánico visitase por primera vez los boxes y evidenciase que iba a dos, se aupó al liderato de la prueba y aguantó los intentos de adelantamiento en los últimos giros de su colega de garaje, que tuvo que conformarse con la segunda plaza para cerrar un nuevo doblete de McLaren.
El piloto inglés de Mercedes George Russell completó el podio en una carrera en la que el Ferrari de Charles Leclerc, que logró la pole el sábado, sufrió más de lo esperado con la degradación de sus neumáticos y la errática estrategia de su equipo y concluyó cuarto en Hungaroring,
El español Fernando Alonso firmó una meritoria quinta plaza con su Aston Martin, obteniendo así el mejor resultado de la temporada, que hasta el día de hoy era una séptima plaza cosechada tanto en Canadá como en Austria.
A pesar de todo, Piastri se marchará al parón veraniego, que durará hasta el Gran Premio de Países Bajos del 31 de agosto, en lo más alto de la general del Mundial de pilotos, aunque ahora solo atesora nueve puntos sobre Norris, que ha firmado su tercera victoria en las últimas cuatro carreras.