Última oportunidad en Asia para convencer a Flick

Daniel Panero MADRID / COLPISA

DEPORTES

JEON HEON-KYUN | EFE

El último partido de la gira coreana, frente al Daegu, medirá la ambición de un Barcelona que ya sabe que puede haber una salida importante este verano

03 ago 2025 . Actualizado a las 17:59 h.

El Barcelona juega este lunes en Corea del Sur contra el Daegu en la última prueba antes de la presentación del equipo ante la afición el próximo día 10. Será un nuevo examen para el conjunto de Hansi Flick y quizá la última oportunidad para varios de los futbolistas que han realizado la gira por Asia. Es el caso de los canteranos y también de varios futbolistas de peso por los que el club culé ha decidido escuchar ofertas ante los problemas que está teniendo para solventar las inscripciones de los nuevos fichajes.

Y es que el caso Ter Stegen ha supuesto todo un problemón para las cuentas del Barça, tal y como reconoció Laporta este sábado en un acto con peñas de Seúl y Shanghái. «Las inscripciones van progresando adecuadamente. Estamos convencidos de que podremos inscribirlos. La inscripción de Joan García no depende de la baja de Ter Stegen, lo que pasa es que es la vía más directa para hacer la inscripción», aseguró el máximo mandatario azulgrana.

Una gran venta solventar problemas

Las otras vías que contempla el Barcelona pasan por la venta de activos, tanto los ya habituales Christensen o Héctor Fort, o incluso algunas más dolorosas como Fermín o Marc Casadó, jugadores que en este momento cuentan con un cartel mucho mayor en el panorama europeo.

Es así porque Flick se ha encontrado en esta pretemporada con un overbooking en varias posiciones. En el doble pivote ya se asentó el pasado curso la pareja de Pedri y Frenkie de Jong y el técnico alemán cuenta además con Marc Bernal, que siempre ha sido de su agrado, y con las ayudas de Eric García, que ya supo responder en ese rol. Esto deja a Casadó en una situación complicada y al Barça dispuesto a escuchar ofertas salvo que el pivote consiga convencer a Flick y éste le declare imprescindible.

La opción de hacer caja con Casadó es la que en este momento tiene más fuerza en el Camp Nou porque la otra vía es Fermín López, un futbolista para el que Flick tiene planes importantes. Según el diario Sport, el Manchester United ha ofrecido 70 millones de euros por el onubense, una operación que aliviaría todos los problemas con el «fair play», pero también un traspaso que el técnico alemán no querría ver ni en pintura. Flick siempre ha contado con Fermín y lo considera un jugador clave para determinados partidos y para ser un revulsivo gracias a su facilidad para hacer daño a los rivales llegando desde la segunda línea.

Un partido para tomar notas 

Todos estos problemas estarán sobre el césped del Daegu Bank Park y en la cabeza de un Flick que sabe que se va acercando la hora de tomar decisiones trascendentales. Tendrá una nueva oportunidad de ver su once tipo y también de ver las evoluciones de Bardghji, que ha causado una grata sensación hasta el momento, y de Rashford, que volverá a actuar en la banda izquierda.

Quizá estos fichajes abran la puerta de salida a futbolistas que hasta hace muy poco eran fundamentales o quizá la actuación de alguno de ellos en la gira asiática haga que Flick tome otra decisión. En los próximos días sabremos si el Barça debe tomar una decisión dolorosa este verano o si vuelve a sacarse de la manga un nuevo truco para llevar a cabo las inscripciones.

Alineaciones probables: Daegu: Oh Seung-hoon; Rim Lee, Woo Joo-sung, Jin-Hyuk Kim, Jo Jin-woo, Jeong Woo-jae; Kim Ju-gong, Kim Jeong-hyun, Bruno Lamas, Chi-In Jeong y Cesinha.

FC Barcelona: Joan García; Koundé, Araujo, Cubarsí, Balde; Frenkie De Jong, Pedri, Dani Olmo; Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski Estadio y horario: DGB Daegu Bank Park 13:00 / Youtube del Barcelona.