La portera inglesa Hannah Hampton asegura que lanzó a la grada en la final de la Eurocopa la botella donde Cata Coll tenía la chuleta de los penaltis

I. G. LA VOZ

DEPORTES

Hannah Hampton y Cata Coll durante la final de la Eurocopa.
Hannah Hampton y Cata Coll durante la final de la Eurocopa. EUROPA PRESS

La selección femenina solo anotó una pena máxima y Hampton ha confesado ahora la jugarreta en una emisora de radio británica. La guardameta española asegura que no es cierto

10 ago 2025 . Actualizado a las 09:38 h.

Por muy poco la selección española de fútbol femenino no ganó la Eurocopa este verano, celebrada en Suiza. Un título importante, ya que es el único que falta en las vitrinas del combinado nacional. Tras completar una impecable competición, la final disputada en St. Jakob Park contra Inglaterra se ponía a favor con un tanto de Mariona Caldentey en el 25 de juego. Tras el descanso se torció la cosa igualando Alessia Russo en el minuto 57. Al final, la igualada acabó en unos penaltis desastrosos para las españolas, ya que solo marcaron un gol por tres anotados de las británicas. Hanna Hampton, la portera, se convirtió en la heroína de su país el pasado 27 de julio y ahora ha revelado en una entrevista algo que, además de su actuación, pudo hacer que la balanza se decantase a su favor.    

Entrevistada en la emisora deportiva Talk Sport, dice que dejó a la guardameta rival, Cata Coll, sin la chuleta donde tendría las notas sobre cómo tiraban desde los 11 metros las jugadoras inglesas. «La portera española tenía una botella con las indicaciones sobre los penaltis, y cuando salió de la portería, cogí yo su botella y la lancé a la grada, donde estaba nuestra afición, la inglesa», se ríe ante el micrófono. 

«Yo no me puse las indicaciones en la botella porque cualquiera podía hacer lo que hice yo. Si está allí… es como de todos. Así que me puse la chuleta en el brazo. Lancé su botella y, en su lugar, puse la mía, la sustituí. Y cuando Beth -Mead- fue a lanzar el penalti, la vi buscando su botella con las indicaciones y tuve que esforzarme para no reírme. No estaba allí, claro, no podía encontrarla» detallaba sobre el modus operandi empleado contra Cata Coll. La guardameta de la selección y del Barça femenino, por su parte, ya ha asegurado a través de su cuenta en la red social X que no es cierto que eso ocurriera.