
El centrocampista del Betis no tendrá que pasar esta vez por el quirófano, pero estará en torno a tres meses de baja en un curso con el Mundial en el horizonte
10 ago 2025 . Actualizado a las 18:48 h.Pésimas noticias para Isco Alarcón, el Betis y la selección española. Las imágenes del centrocampista con muletas y la pierna vendada, tras el partido del Trofeo Costa del Sol que disputaron el Málaga y Betis este sábado, ya hacía presagiar los malos augurios, confirmados este domingo. Tras las pruebas médicas realizadas, el Betis anunció que el centrocampista malagueño, de 33 años, sufre una nueva fractura sin desplazamiento en el tercio medio de su peroné izquierdo, del que ya fue operado el año pasado.
Según los facultativos, se trata de una nueva lesión traumática que no tiene relación con el proceso previo, que quedó resuelto. Esta vez, el jugador se someterá a un tratamiento conservador en las próximas semanas y su reincorporación dependerá de la evolución del proceso. Por lo tanto, de momento se descarta su paso por el quirófano, una buena noticia dentro de la amargura que supone romperse a solo una semana del inicio del campeonato liguero.
Aunque el Betis no ha dado fechas de recuperación, tal y como es habitual en los partes médicos del fútbol moderno, lo más probable es que Isco esté alejado de los terrenos de juego al menos tres meses. Una baja prolongada y dura para el equipo que entrena Manuel Pellegrini, ya que pierde al que es, probablemente su jugador más importante, en una campaña en los que los verdiblancos disputan, además de la Liga y la Copa, la Liga Europa.
Isco estaba disfrutando de una segunda juventud en el Betis, cuyo estilo y el respaldo pleno del técnico chileno le vienen como anillo al dedo. Tal fue su rendimiento el curso pasado que hasta el seleccionador Luis de la Fuente le tuvo presente en sus oraciones y le reclutó para la fase final de la Liga de Naciones en la que España perdió la final ante Portugal por penaltis. Isco no estaba con el combinado nacional desde que le llamó Robert Moreno en junio del 2019.