Álvaro Morata se despide del Galatasaray con un duro comunicado: «No mantuvieron la palabra dada y no me quedó otra que renunciar a parte de mi salario»
DEPORTES

El delantero español acusa al club turco de incumplir sus condiciones contractuales: «En la vida y en el trabajo, hay principios que nunca deberían romperse, como el respeto hacia los derechos de cada persona»
12 ago 2025 . Actualizado a las 15:23 h.Álvaro Morata ha puesto fin a sus seis meses defendiendo la camiseta del Galatasaray para poner rumbo de vuelta a Italia, donde militará en el Como 1907 de Cesc Fábregas. Pero antes de nada, el delantero español ha decidido ajustar cuentas con el club turco, explicando públicamente las razones de su salida.
En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Morata carga con dureza contra el club, al que acusa sin tapujos de incumplir su contrato. «Hubo momentos en los que no se mantuvieron ni la palabra dada ni el respeto por los valores fundamentales», explica el español. «Hasta los últimos días, no se hizo honor a los compromisos adquiridos, hasta el punto de que no me quedó otra que renunciar a parte de mi salario y a otros derechos contractuales que ya había ganado a través de mi trabajo», expresa, matizando además que «la cifra publicada» de su contrato «no es correcta».
La crítica al club al que ha dicho adiós en agosto de este año acusa la falta de profesionalidad del equipo turco, que choca con los valores que el internacional español defiende como deportista. «Para mí, en la vida y en el trabajo, hay principios que nunca deberían romperse, como el respeto hacia los derechos de cada persona», indica, «no reconocer o compensar lo que se ha ganado es, para mí, inaceptable y contrario a los valores de justicia y profesionalismo en los que creo».
Morata ha decidido expresar públicamente su insatisfacción para que no haya malentendidos, rumores o falsas interpretaciones sobre lo sucedido, especialmente como una muestra de consideración hacia los fans turcos. «Sé que no se suele hablar abiertamente de estos asuntos, pero creo firmemente en el derecho de dar a los seguidores la explicación real de lo que ha pasado», ha defendido.
Aunque su relación con los gestores del club ha sido tensa, Morata solo tiene buenas palabras tanto hacia la afición turca como hacia sus compañeros de equipo. «Me habéis hecho sentir bienvenido desde el primerísimo día, y me habéis regalado uno de los apoyos más extraordinarios que haya experimentado en toda mi carrera deportiva», ha agradecido a los fans, «vosotros y la ciudad de Estambul estaréis siempre en mi corazón».
También ha dedicado unas palabras al entrenador y sus compañeros, tanto en el campo como en el equipo técnico. «Mis agradecimientos más sinceros hacia mis colegas por los momentos que hemos compartido, y para toda esa gente que trabaja en los lugares de entrenamiento».