
El luso, de 33 años, ha competido en la élite de Portugal, Armenia, Malta, España y Chequia, donde acaba de ser subcampeón con el Interobal Plzen
12 ago 2025 . Actualizado a las 16:58 h.Tras volver a los entrenamientos el pasado lunes, el Burela FS ultima una plantilla llamada a ofrecer un alto nivel a las órdenes de David Rial en la Segunda División de fútbol sala. Este mismo miércoles se sumará al grupo un portero llamado a ofrecer un plus de calidad y experiencia, además de garantizar una fuerte y sana competencia con Gonzalo Starna: João Miguel Santos Rodrigues da Silva (Santarém, Portugal, 1992).
Tras competir en las máximas divisiones de Portugal, Armenia, Malta, España y la República Checa, João Silva llegará al Vista Alegre decidido a mostrarse como un guardameta «rápido y seguro bajo palos, con buena lectura de juego y trabajador». «Espero aportar con mi juego y veteranía, dentro y fuera de la pista, pero también creo que tengo mucho que aprender en este equipo, que cuenta con mucha gente joven pero con mucha calidad y experiencia en el fútbol sala español», destacó en declaraciones para los canales oficiales del club naranja.
Formado en el CAS Vicentense, demostró sus cualidades en Achete, Portela y Quinta dos Lombos para dar el salto a Primera con Os Belenenses. Marítimo y Leo armenio fueron los siguientes destinos de un arquero que también defendió al Ferreira do Zêzere, Portimonense, Viséu 2001, Torreense, Eléctrico y Lusitânia en el país luso, además de al Luxor St. Andrews. La segunda mitad del curso 2023-24 la pasó en el Tudelano Ribera Navarra, mientras que los últimos meses defendió los intereses del Interobal Plzen, con el que contribuyó al subcampeonato de Liga en Chequia.
«Creo que el Burela FS es un club muy familiar, que vive y respira fútbol sala, muy profesional y con muchas ganas de hacer las cosas bien. Tengo muchas ganas de conocer el proyecto y de intentar ayudar a conseguir sus objetivos», destacó João Silva decidido a dar la talla en su nueva experiencia. «Lo que sé de la afición es que es diferenciadora y un más uno para el club. Espero que nos sigan como siempre hacen todos los años. Por mi parte van a tener mucho compromiso y trabajo», añadió.
El séptimo fichaje
Silva es el séptimo fichaje de la escuadra que liderará David Rial a partir del 20 de septiembre en su nuevo asalto a la Segunda División. El club burelista consiguió el regreso del ala-cierre Guilherme Meira desde el UA Ceutí; la cesión del prometedor Izan, del Noia Portus Apostoli; reclutó a Alán desde el Stellae Leis Pontevedra; el ala zurdo internacional venezolano Jason García llega del MNK Pula croata; el portugués Marquinho se incorpora del Eurobus Przemysl; y el internacional sub-20 con Argentina Gonzalo Starna procede del Real Betis. Alberto Mirás, Pitero y Charly son los únicos supervivientes del cuadro que el pasado curso compitió en Primera División en una pretemporada que también están realizando los juveniles Walter y Pedro.