Iván Fernández se perderá el Mundial de piragüismo tras un percance con uno de sus perros

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Iván Fernández vía Instagram

El palista de Betanzos había conseguido, tras la renuncia de Kike Adán, la plaza en K1 200 que le había sido denegada a Carlos Arévalo

13 ago 2025 . Actualizado a las 18:36 h.

El palista betanceiro Iván Fernández, que días atrás anunció su participación en K1 200 del Campeonato del Mundo que se celebra la próxima semana en Milán, confirmó en un comunicado en sus redes sociales que se perderá la cita internacional a causa de un accidente doméstico.

«La vida tiene, a veces, sus giros inesperados. Un accidente doméstico me llevó a estar ingresado varios días, y con eso, se esfumó a posibilidad de viajar y competir. Me duele en el alma decirlo, porque esta oportunidad llegó de repente y la abracé con todas las ganas del mundo... Pero la salud va primero», expuso el piragüista de Betanzos, que logró la plaza que le había sido denegada a su paisano Carlos Arévalo tras finalizar segundo en el Campeonato de España y la renuncia de Kike Adán, primer clasificado.

«Ahora me toca centrarme en recuperarme y trabajar para que el año que viene pueda volver a estar ahí, más fuerte y con más ganas que nunca. Gracias a todos los que me apoyan y están conmigo cada día. Volveremos», agradeció Fernández en su cuenta de Instagram.

Según indican fuentes de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), el accidente doméstico que lo aparta del Campeonato del Mundo tendría que ver con un problema con uno de sus perros. Del mismo modo, confirman que desde la dirección técnica del ente rector del piragüismo nacional están valorando qué decisión tomar con respecto a la plaza del K1 200 en el Mundial.