Juan Cruz echa un pulso al Leganés: se estaría planteando la baja de paternidad como medida de presión para salir del club

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Juan Cruz, en una imagen de archivo
Juan Cruz, en una imagen de archivo Sergio Pérez | EFE

El hispanoargentino, con varias ofertas de Primera entre manos, quiere abandonar el club madrileño, que remite a su cláusula de rescisión de 10 millones

20 ago 2025 . Actualizado a las 17:20 h.

Juan Cruz considera finalizada su etapa en el Leganés. Tras el descenso del club a LaLiga Hypermotion y con varias ofertas de equipos de Primera División sobre la mesa, el extremo hispanoargentino, que está a punto de convertirse en padre, se estaría planteando seriamente, y como medida de presión en las negociaciones para acelerar su salida, solicitar al Leganés el permiso de paternidad, según adelantaba este miércoles Marca, lo que sería una situación inédita en el fútbol profesional en España.

Ante el revuelo causado por la noticia, el director deportivo del Leganés, Andrés Pardo, se ha apresurado a desmentirla. «Nos viene muy bien que esto haya sucedido ahora, porque hace diez minutos ha venido sorprendido a decirme que o hay nada de esto», explicaba en una conversación con el diario AS, en la que ha confirmado también que las negociaciones para la marcha del jugador ahora mismo están paradas. «Nosotros teníamos unas pretensiones para su salida que no se han cumplido».

Al parecer, el club madrileño se resiste a negociar su salida y remite a su cláusula de rescisión, que asciende a 10 millones de euros, como una única vía posible para la marcha del jugador. Una cantidad que aleja a los pretendientes de Cruz, entre los que suenan Rayo y Alavés —antes también Celta, Mallorca y Osasuna—, además de alguna oferta llegada desde Portugal. 

El extremo llegó al Leganés hace un año procedente del Betis, a cambio de un millón de euros. Los madrileños pagaron dicha cantidad por el 60% de los derechos del futbolista, y el 40% restante pertenecer todavía a la entidad sevillana.

Por el momento, aunque sí está presente en los entrenamientos, el futbolista no ha participado en amistosos ni tampoco en el partido inaugural de la temporada del Leganés, en el que no estaba convocado.