
El equipo azulgrana vuelve al césped ajeno al revuelo provocado por el retraso en las obras del Camp Nou y los problemas con las inscripciones
22 ago 2025 . Actualizado a las 15:57 h.El Barcelona tiene esta sábado (21.30 horas, Movistar+) la necesidad de abstraerse de un montón de problemas que rodean a la entidad que preside Joan Laporta. El conjunto que dirige Hansi Flick viaja al Ciutat de Valencia para medirse al Levante en un partido que puede servir para continuar con la buena dinámica iniciada en la primera jornada ante el Mallorca y también para demostrar que sobre el césped no hay ningún tipo de incidencia capaz de distraer al campeón.
Y es que la rueda de prensa de Flick estuvo marcada por la incertidumbre en la que vive la institución azulgrana en muchos apartados. ¿Salida de jugadores importantes? «No quiero perder a ningún jugador ahora». ¿Los problemas con el Camp Nou? «No es un problema, nos centramos en el siguiente partido y después en el siguiente». ¿Las inscripciones? «A ver si la semana que viene podemos tener a todos inscritos», afirmó el alemán, que fue despejando uno a uno todos los problemas que rodean al equipo culé a menos de diez días de que baje el telón del mercado de fichajes.
Todas estas carpetas están sobre la mesa azulgrana y desvían la atención de un partido importante para pasar página tras el tirón de orejas que Flick dio a los suyos en Mallorca. Al técnico alemán no le gustó la actitud de sus futbolistas pese al 0-3 del marcador y buscará contra el Levante encontrar aquella intensidad que su equipo demostró en su primera temporada en el banquillo. «Fui jugador y sé cómo va, pero es importante que mejoremos y demos más, especialmente en este tipo de partidos. Lo han entendido y no me preocupa», señaló.
Para cambiar ese aspecto, Flick podrá poner en liza un once con todas sus estrellas, aunque cuenta con las bajas ya habituales de Ter Stegen y Marc Bernal, mientras que siguen sin estar inscritos Gerard Martín, Szczesny y Roony Bardghji. Los que si estarán son Robert Lewandowski, ya recuperado de sus problemas físicos, y Frenkie de Jong, ausente en varios entrenamientos durante la semana por su segunda paternidad.
Un rival aguerrido
Enfrente estará un Levante que tratará de jugar sus bazas para dar la campanada. Los de Julián Calero se estrenaron con una derrota ante el Alavés en Mendizorroza y se presentan ante su público con el objetivo de lograr una inyección anímica contra el campeón.
El técnico madrileño avisa a los de Flick sobre lo que se van a encontrar en el Ciutat de Valencia. «El Barça tiene muchas armas y es uno de los mejores equipos de Europa, pero hay soluciones y vamos a intentarlo. No vamos a regalarles nada ni a ponerles la alfombra roja», declaró.
Para ello, tendrá que sobreponerse a la baja segura de Alfonso Pastor por problemas físicos y a las probables ausencias de hasta cuatro jugadores que llegan entre algodones como Arriaga, Koyalipou, Matturro y Olasagasti.
Alineaciones probables
Levante: Campos; Toljan, De la Fuente, Elgezabal, Cabello, Manu Sánchez; Pablo Martínez, Oriol Rey, Lozano, Brugué e Iván Romero.
Barcelona: Joan García; Koundé, Araujo, Cubarsí, Balde; Gavi, Pedri; Lamine Yamal, Olmo, Raphinha y Ferran Torres.