Luka Modric y Kevin De Bruyne lideran la nueva Serie A

Pablo Chao REDACCIÓN / LA VOZ, AGENCIAS

DEPORTES

Collage

El Nápoles intentará revalidar el título de campeón por primera vez en su historia

22 ago 2025 . Actualizado a las 20:06 h.

La Serie A —entre las cinco mejores ligas del mundo— será la última que arranque, y lo hará este sábado, a partir de las 18.30 horas, con el Nápoles de Antonio Conte defendiendo título en una competición que no tiene un favorito claro para conseguir el Scudetto.

El conjunto napolitano encara en esta temporada un desafío único: lograr algo que ningún club del sur de Italia ha conseguido hasta el momento, incluso en la época de Diego Armando Maradona, ganar dos ligas consecutivas.

Para ello, el Nápoles no ha querido cometer errores del pasado y se ha reforzado mucho y bien en este mercado veraniego. Han llegado De Bruyne, Miguel Gutiérrez, Milinkovic-Savic, Beukema, Lorenzo Lucca y Noa Lang.

Terminada su etapa en el Manchester City, a De Bruyne le motivó la posibilidad de llegar al campeón de Italia. Su compatriota Lukaku y Conte, McTominay o Gilmour le ayudaron a tomar la decisión.

Juve, Milan e Inter, candidatos

La Juve, inmersa en la polémica con Vlahovic, al que quieren vender pese a la negativa del jugador, se asoma como un conjunto de segunda línea que, en realidad, llega en el mejor momento de sus últimos años.

El Inter afronta una temporada de transición tras la salida de Inzaghi. Con la llegada al banquillo de Cristian Chivu, el proyecto nerazzurri es completamente una incógnita tras la debacle sufrida en la final de la Liga de Campeones en Múnich ante el Paris Saint Germain y el discreto papel en el pasado Mundial de Clubes. La plantilla se mantiene casi idéntica, lo que mantiene el problema de la elevada media de edad. Arriba, Lautaro Martínez y Marcus Thuram continuarán siendo fijos.

Por otra parte, el eterno rival del Inter, el Milan ha ilusionado a sus aficionados con las incorporaciones que ha acometido en este mercado de verano. Massimiliano Allegri será su nuevo técnico y Luka Modric, la nueva estrella. El centrocampista croata, —fiel seguidor del conjunto rossonero desde pequeño—, será el punto de referencia tanto en el verde como dentro del vestuario. Un reto nuevo para Modric que le permitirá llegar en condiciones al Mundial del 2026, su último gran objetivo en una carrera inolvidable.