El focense alcanzó los cuartos de final en dobles junto al alemán Nick Dufner
01 sep 2025 . Actualizado a las 19:32 h.Daniel García Suárez (Foz, 2005) vuelve a su rutina en la Middle Georgia State University, en Estados Unidos, con una buena dosis de confianza. Su carrera deportiva viene de tomar un impulso gigante al colar por primera vez su nombre en el ránking de la ATP, la asociación de tenistas profesionales más importante del mundo. El flamante campeón gallego de dobles consiguió sus dos primeros puntos en esa misma modalidad al alcanzar junto a su compañero universitario Nick Dufner los cuartos de final del torneo M25 Ueberlingen, en Alemania.
«Estoy muy contento. Conseguir puntos ATP era un objetivo que tenía desde siempre y hacerlo con uno de mis mejores amigos es un extra de motivación y felicidad», destacó un jugador que retrasó su regreso a Estados Unidos tras pasar las vacaciones en Foz para competir en el prestigioso certamen de Ueberlingen. «Nick ya había pasado unos días en Galicia conociendo nuestras playas, gastronomía... Y luego yo lo acompañé a Alemania», cuenta.
Una lesión impidió a Dani García ofrecer su mejor nivel en el cuadro individual: «Entré en la fase previa y jugué contra un americano, Cristopher Papa. Perdí 6-3 el primer set teniendo opciones, pero al inicio del segundo me lastimé las rodillas en un salto, tuvieron que vendarme y apenas me podía mover. Lo acabé por orgullo. Por el torneo que era, no quise retirarme».
Dos días de pormenorizados cuidados le permitieron participar en los dobles, donde accedieron directos al cuadro final. Ganaron 6-2 y 6-4 a los alemanes Joel y Luca Ockernahl y en los cuartos sucumbieron por 6-3 y 6-3 frente al luxemburgués Aaron Gil García y el francés Arthur Nagel. «Tuvimos pelotas para ponernos con 4-2 a favor en los dos sets, pero se nos escaparon por pequeños detalles que tendremos que seguir puliendo y mejorando. Esto es un incentivo para esforzarme aun más cada día», analizó el mariñano tras una gran actuación junto al germano Dufner. «Él jugaba en casa y había muchísima gente apoyándonos. Fue una inyección de adrenalina para olvidar los problemas de rodilla», apunta.
Con sus primeros puntos ATP en el zurrón, García sigue apuntando alto en el tenis desde Estados Unidos. «Me llegaron un montón de mensajes desde Foz. Estoy muy agradecido por el cariño y ojalá sean los primeros puntos de muchos», subrayó el tenista mariñano.