
Los de Pendo, que tuvieron un cruce con Zierbena antes de la virada, no lograron remontar en la vuelta de la contrarreloj y cayeron eliminados
04 sep 2025 . Actualizado a las 18:56 h.Era el último objetivo a cumplir para el Club de Remo de Ares, que logró mantenerse una temporada más en la exigente Liga Eusko Label, pero los de Pendo no pudieron ponerle el colofón con una clasificación para la centeneria bandera de la Concha. Los de la Santa Olalla de Lubre, que contaron con referencia de embarcaciones que salieron primero en el clasificatorio de este jueves, sufrieron un cruce con Zierbena antes de la primera y única virada de la prueba contrarreloj y no fueron capaces de remontar el tiempo perdido en el regreso.
Así, los aresanos no pudieron hacerse con una de las siete codiciadas plazas para la finalísima. Una eliminación que no resta un ápice de mérito a la consecución del campeonato gallego y a la permanencia sellada sin muchos apuros en la ACT. Un tiempo de 21.49,78, apea a la Santa Olalla de la ansiada final. No obstante, este traspiés no debe empañar la gran noticia que es poder hacer gala de la bravura xabrenta un año más en la élite.