Un Viveiro todavía en construcción recibe este domingo al Barbadás ourensano

MIGUEL ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

El celeste Uriarte presiona a un futbolista del Atlético Montañeros en un partido de pretemporada
El celeste Uriarte presiona a un futbolista del Atlético Montañeros en un partido de pretemporada Pepa Losada

Alberto López asegura que el equipo celeste será ya competitivo en el inicio de su sexta temporada consecutiva en Tercera División

06 sep 2025 . Actualizado a las 23:01 h.

El Viveiro abre su sexta temporada consecutiva en Tercera División con el equipo todavía en proceso de construcción tras un verano en el que el cambio de entrenador a finales de julio, con el regreso de Alberto López al banquillo para tomar el relevo de un Luchi Salgueiro que no llegó a debutar como técnico celeste, provocó muchos movimientos en la plantilla viveirense. Motivado por esto y por las ausencias de Carlos Teixeira, por lesión, y Cora, por sanción, el conjunto viveirense solo dispone de 18 futbolistas para recibir este domingo al Barbadás ourensano (Kiko Rey de Cantarrana, 12 horas).

Alberto López es consciente de que el Viveiro aún no podrá ofrecer su mejor versión, pero garantiza que está listo para competir. «Todavía falta que lleguen algunos jugadores para el sector izquierdo y para la delantera, pero no queremos precipitarnos y firmar futbolistas que no eleven el nivel competitivo del equipo. De todos modos, vamos a ser competitivos ya, aunque nos falten variantes y cambios», explica el preparador celeste.

Enfrente tendrán a un Barbadás muy cambiado, ya que han realizado 17 incorporaciones, aunque también mantiene a un grupo de jugadores y sigue Guillermo García al frente del equipo: «Tienen la ventaja de que saben qué idea de juego quieren y después son un equipo que conjuga veteranía con juventud y tienen gente de muchísima calidad como los mediapuntas Soriano, Isma y Adrián Presas».

Viveiro: Ayoub; Nacho, Diogo, Germán Pared, Esquerdeiro; Peli, Yanike, Lansade, Giraldi; Rolle y Tonini.