El boxeador cubano, afincado en A Coruña, está a un paso de asegurarse medalla en la categoría de menos de 90 kilos
08 sep 2025 . Actualizado a las 21:43 h.Enmanuel Reyes Pla, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París, avanzó de forma espectacular a los cuartos de final de los Mundiales de Liverpool al superar al croata Zvonimir Rebolj en la categoría de menos de 90 kilos, en un combate que dominó de principio a fin y terminó con una decisión unánime a su favor.
El púgil cubano, afincado en A Coruña, confirmó en Liverpool su excelente momento de forma con una actuación técnica, veloz y cargada de intención desde el primer asalto.
Desde el sonido inicial de la campana, Reyes Pla tomó la iniciativa del combate y fue rápido, más preciso y más decidido, marcó el ritmo desde el centro del ring y comenzó a castigar con su mano izquierda, colocada con puntería en el rostro del croata.
Las derechas, siempre potentes y colocadas, completaban una ofensiva variada que sorprendió a Rebolj, superado por la movilidad y agresividad del español.
En el segundo round, el nivel de Reyes Pla incluso creció y a los treinta segundos, una derecha limpia hizo tambalearse a su rival y por un momento pareció que el árbitro podría intervenir.
Rebolj intentó reaccionar en el último asalto, sabedor de que solo un golpe milagroso podría cambiar el signo de la pelea, pero Reyes Pla no se lo permitió y esquivó los intentos desesperados del croata y, a la contra, fue incluso más peligroso para lograr una clara victoria y estar ya cerca de las medallas.