
Los celestes concedieron dos goles en los primeros 25 minutos, redujeron distancias al filo del descanso, pero naufragaron tras la reanudación
08 sep 2025 . Actualizado a las 00:50 h.El Viveiro empezó con mal pie su sexta temporada consecutiva en Tercera División, luego de caer ante el Barbadás en un encuentro en el que demostraron que todavía tienen que mejorar mucho a nivel defensivo. Los celestes concedieron dos goles en los primeros 24 minutos de juego y un mal inicio de segundo período, donde volvieron a encajar otro doblete de tantos en tan solo 12 minutos, hipotecó por completo las opciones de un conjunto mariñano que había creído en la remontada en el tramo final del primer período.
El Viveiro pudo adelantarse en el minuto tres de partido en un balón recuperado en banda por Tonini, que cedía para Rolle y este jugaba de primeras para Lansade. El hispanobrasileño, tras controlar el balón, enganchaba una volea que se iba rozando el palo.
Sería un espejismo porque en el nueve se adelantaban los visitantes en una salida en falsa de Ayoub en un centro desde la derecha que prolongaba Iker y remataba a cabeza de placer Villar.
Los ourensanos volverían a castigar a los locales en el 19, cuando un balón a la espalda de la defensa celeste era aprovechado por Iker para batir a Ayoub con un tiro cruzado.
Mejoró el Viveiro tras la media hora y dispuso de tres buenas ocasiones para recortar distancias. En el primero Kevin Ferreira sacaba un balón sobre la línea que había cabeceado Tonini y donde los viveirenses habían pedido penalti del meta Tapias, después el canario perdonaba solo ante el cancerbero visitante, que tapaba bien, y finalmente Lansade remataba al lateral de la red un balón que le había llegado tras una carambola. Sí conseguirían el premio a su insistencia los viveirenses en el 43 con una volea desde la frontal de Tonini que no podía detener Tapias.
Alberto López ordenó tres cambios en el descanso y no le sentaron nada bien a los celestes, que veían como Villar anotaba su segundo tanto de la mañana con un golazo de volea desde la frontal a la salida de un córner y Pablo Ruiz subía el cuarto en una acción de mala suerte en la que su remate tocaba en el francés Marnaud, que debutaba de celeste, y engañaba a Ayoub.
A partir de aquí, el Viveiro solo consiguió inquietar a Tapias con dos disparos muy lejanos y centrados de Arturo y Lansade. El tanto final de los mariñanos llegaba en el minuto 82 en una falta lateral botada por Rolle que tocaba Lansade desde la izquierda para que remate Yanike de cabeza prácticamente en el área pequeña, pero la capacidad de respuesta del Viveiro acababa ahí.
Ficha técnica
VIVEIRO (2): Ayoub; Nacho, Franco, Germán Pared (Diogo min 26), Esquerdeiro (Marnaud, min 46) (Arturo, min 68); Peli, Uriarte (Yanike, min 46), Giraldi (Jacobo, min 46), Lansade, Rolle y Tonini.
BARBADÁS (4): Tapias; Benavides, Pablo Corzo, Kevin Ferreira, Nespereira; Soriano (Etien, min 87), Toño (Cevada, min 61), Pablo Ruiz, Robert (Adrián Presas, min 61); Villar (Rintaro, min 80) e Iker (Marcelo, min 87).
GOLES: 0-1, min 9: Villar. 0-2, min 24: Iker. 1-2, min 43: Tonini. 1-3, min 54: Villar. 1-4, min 57: Pablo Ruiz. 2-4, min82: Yanike.
ÁRBITRO: Sergio Espasandín Cores (Delegación de A Coruña). Amonestó al local Yanike y a los visitantes Soriano y Villar.
INCIDENCIAS: Encuentro de la primera jornada de Tercera División disputado en el estadio Kiko Rey de Cantarrana ante unos 250 espectadores.