España barre a Países Bajos y se medirá a Francia por un puesto en la final del Europeo de hockey (14-0)

La Voz

DEPORTES

@FedPatinaje

La coruñesa María Sanjurjo anotó dos goles en un partido en el que la selección reafirmó su condición de favorita

11 sep 2025 . Actualizado a las 20:00 h.

La selección española de hockey patines, vigente campeona continental, barrió este jueves a la de Países Bajos con un contundente 14-0 y selló su pase a las semifinales del Campeonato de Europa que se está disputando en Paredes (Portugal), donde este viernes se medirá a Francia (18.00 horas, FEPTV.es).

El equipo que dirige Sergi Macià, liderado por Aina Florenza, autora de cuatro dianas, controló el encuentro de principio a fin y reafirmó su condición de favorita en su camino para revalidar el cetro continental por octava edición consecutiva.

La fase de grupos ya había evidenciado el abismo entre España y Países Bajos, y las vigentes campeonas apenas necesitaron un minuto y medio para confirmarlo. La coruñesa María Sanjurjo inauguró el marcador y Aina Florenza amplió la renta con dos goles consecutivos.

Aimee Blackman se unió con un disparo lejano y, poco después, Gemma Solé amplió la cuenta con dos goles casi idénticos ante una defensa neerlandesa completamente desbordada.

Con el choque ya resuelto, España siguió ampliando la renta sin dar tregua. Elsa Salvanyà aprovechó sus minutos para marcar el 7-0. Apenas un minuto después, Aina Florenza firmó el 8-0 y María Sanjurjo añadió el noveno con un gran remate. La propia Florenza cerró la primera parte con su cuarta diana, reforzando su candidatura a máxima goleadora del torneo.

Tras el descanso, la ofensiva española no bajó el ritmo. Victòria Porta, robó en campo contrario para hacer el undécimo tanto. Gemma Solé aprovechó un rechace muerto en el corazón del área para la docena y segundos después, Mariona Colomer no falló a su cita con el gol.

Todavía hubo tiempo para que Elsa Salvanyà, adelantándose a las defensoras, anotase el segundo tanto en su cuenta particular antes de que España echase el freno y, con el pitido final, certificase su pase a semifinales.