
Con la portera Ana Eliza como jugadora más destacada, el cuadro mariñano mantuvo opciones de puntuar hasta los 10 minutos finales
13 sep 2025 . Actualizado a las 13:36 h.El Arriva Alcorcón tampoco tuvo piedad de un Burela FS en proceso de maduración. El equipo de Belén Feal sufrió otro asedio y una nueva goleada en la segunda jornada de la Primera Iberdrola en un encuentro donde tuvo sus opciones, especialmente al comienzo, y se mantuvo vivo hasta los diez minutos finales gracias a las intervenciones de su portera Ana Eliza.
Su ímpetu inicial permitió al jovencísimo equipo mariñano sorprender a su rival cuando adelantó su línea de presión, pero Ana Etayo frustró la vaselina de Lara Díaz tras un robo a Aída de Miguel y luego se hizo grande ante Laura Barranco, que mandó fuera el rechace, en una mala salida de pelota de las alfareras. Luego comenzó el recital de la guardameta naranja con una tapada en el segundo palo a Tania Benito.
La 10 volvió a tropezar poco después con Ana Eliza, que también abortó buenos intentos de Vane Sotelo y María Barcelona. Mediada la primera parte, ya nada pudo hacer frente a un potente punterazo a la escuadra de la pívot ourensana, a la que la defensa naranja dio demasiado espacio en un saque de banda, ni en el mano a mano frente a Clau López en una cómoda transición.
La respuesta del Burela, sin embargo, fue inmediata. Silvia Rubal aprovechó un servicio a balón parado de Cris Blanco y Ana Eliza siguió con su recital de paradas para dar esperanzas. Sobresalieron sus intervenciones en una llegada con todo a favor de Laura y un uno para uno con Albita. Una pérdida de Lara permitió el 3-1 de África justo antes del descanso.
Muy poco balón para el Burela
La escuadra burelense trató de minimizar sus errores y concedió algo menos en la continuación, pero apenas logró incomodar a su rival para soñar con puntuar. Sus posesiones siempre fueron muy cortas y con frecuencia se precipitó en la búsqueda de disparos desde lejos. Además, un golpe con Vane Sotelo borró a Laura Barranco de una rotación ya mermada por la baja de Gabi Lucchesi.
La cierre Cris Blanco, que superó ampliamente los 30 minutos en la pista, fue la única capaz de probar los reflejos de Ari tras una falta forzada por Lara. El ala-pívot de Vilaronte también mantuvo la brega hasta el final para un conjunto mariñano que encajó más goles en un misil de Tania Benito, un chut raso y colocado de Sotelo y un afortunado servicio de Albita. Un saque de banda de Silvia Rubal que tocó en la portera maquilló el marcador a 43 segundos de la conclusión.
Ficha técnica:
BURELA FS, 2: Ana Eliza; Cris Blanco, Sydorenko, Irene y Lara —quinteto titular—, y Sandra, Silvia Rubal, Laura Barranco, Marina y Mara.
GOLES: 1-0, min 9: Vane Sotelo. 2-0, min 13: Clau López. 2-1, min 13: Silvia Rubal. 3-1, min 20: África. 4-1, min 29: Tania Benito. 5-1, min 34: Vane Sotelo. 6-1, min 35: Cris Blanco, en propia puerta. 6-2, min 40: Ari, en propia puerta.