El Burela FS afronta el primer partido de 'su liga' con la plantilla mermada
DEPORTES
Gabi y Silvia Rubal son bajas en un grupo con varias tocadas y al que refuerza ante el Guadalcacín las juveniles Fátima y Antía
19 sep 2025 . Actualizado a las 21:00 h.Después de las derrotas ante Torreblanca Melilla (1-7) y Arriva Alcorcón (6-2), dos equipos que apuntan a la zona alta de la Primera Iberdrola femenina, el Burela FS comienza este sábdo la que se puede considerar su liga con la visita del Guadalcacín (Vista Alegre, 18.30 horas, Sinopsis Vuvuzela), un conjunto que ha sumado un punto —empate ante el Poio el pasado sábado— en las dos primeras jornadas.
Sin embargo, el cuadro naranja no afrontará este primer envite más accesible en las mejores circunstancias, ya que la brasileña Gabi, todavía recuperándose de las molestias cervicales derivadas del golpe que sufrió en la primera jornada, y la capitana Silvia Rubal, por motivos personales, no participarán en el duelo del sábado. Además, otras futbolistas como Sydorenko e Irene, con molestias, se entrenaron entre algodones durante la semana y Laura Barranco no pudo participar en las primeras sesiones tras el golpe que padeció en Alcorcón. Ante esta situación, las juveniles Fátima y Antía han reforzado los entrenamientos y entran en la convocatoria.
Enfrente tendrán a un conjunto andaluz en el que destaca la presencia de las exjugadoras de Futsi Ame Romero y Lora, así como la portera Sandra Buzón y la pívot Elena Aragón, con pasado en el Burela FS e incorporadas este verano desde el Poio.
Pese a los problemas que han tenido esta semana, la meta brasileña Ana Eliza está convencida de que el conjunto burelense va a poner en aprietos al jerezano. «A pesar de tener un equipo joven, con poca experiencia, creo que lo que sí aportamos es la juventud, las ganas de ir a por todas y de hacerlo siempre mejor. Este fin de semana tenemos que estar bien en defensa y aprovechar las oportunidades que tengamos para anotar», indica una Ana Eliza que confía en el plus que siempre aporta Vista Alegre. «Jugar en casa siempre es una ilusión y tener a ese sexto jugador siempre es motivador y algo que tenemos que aprovechar para sacar puntos», concluye.