El Burela saca el carácter para rescatar un punto en el inicio de la Segunda División: 3-3
DEPORTES
Igualó un 3-0 al Wanapix Zaragoza en una segunda parte espléndida y protegió su punto en inferioridad numérica en el último minuto y medio
20 sep 2025 . Actualizado a las 22:00 h.El Burela no venció, pero se inyectó una dosis de autoestima difícilmente mejorable en el comienzo de su nueva aventura en la Segunda División de fútbol sala. Claramente superado en la primera mitad del choque de descendidos frente al Wanapix Sala 10 Zaragoza, el conjunto de David Rial rescató un punto en una exhibición de juego y carácter tras el descanso que incluso pudo tener un final mejor. Los mariñanos protestaron sobre la bocina y cuando ya jugaban en inferioridad por la expulsión de Marquinho una sexta falta que les abría dado una última oportunidad desde el doble penalti.
Los primeros minutos en el Pabellón Siglo XXI habían sido un asedio de los locales. De una fabulosa acción en la banda de Augusto van de Casteele llegó pronto el 1-0 de Kike Liao y tras varias intervenciones trascendentales de Gonzalo Starna, Adri Ortego también lo superó en un durísimo libre directo. El guardameta argentino, además, estuvo desafortunado en un punterazo de Kike Liao que se le coló por debajo de las piernas, aunque luego se resarció con una intervención rapidísima y casi sobre la línea en un chut de Raúl que se envenenó tras rebotar en Charly y Meira.
Las subidas de João Silva
El ingreso del portero luso João Silva en una mágica segunda mitad fue decisivo. No tanto por las pocas llegadas a su portería, en las que se mantuvo firme, sino por las continuas superioridades que ayudó a generar con sus incorporaciones al ataque. Desde un mayor dominio posicional y un gol de Pitero, atentísimo al rechace de Bernad tras un zurdazo de Marquinho, comenzó a creer el Burela en rascar algo positivo de la primera jornada.
El guardameta de los maños estuvo rapidísimo tras un robo de Jason a Richi Felipe y en un contragolpe de Charly, pero fue superado por Marquinho en un servicio de Alberto Mirás cuando agonizaban los dos minutos de ventaja numérica naranja por la segunda tarjeta que vio Brasesco al interrumpir una carrera de Pitero. Con portero-jugador y a apenas dos minutos del final, Izan estableció el 3-3 con un lanzamiento firme de primeras que tocó en un defensa.
La expulsión de Marquinho al desplazar la pelota antes de un saque de banda dio al Zaragoza un minuto y medio para volver a atacar, pero el Burela protegió con solvencia un empate de muchísimo mérito.
WANAPIX SALA 10 ZARAGOZA, 3: Iván Bernad; Quique Hernando, Brasesco, Kike Liao y Augusto —cinco de inicio—, y Óscar Villanueva, Raúl López, Iván Alegre, Samuel Freire, Richi Felipe y Adri Ortego.
BURELA FS, 3: Gonzalo Starna; Izan, Charly, Jason y Pitero —equipo titular—, y Marquinho, Meira, Alberto Mirás y João Silva.
GOLES: 1-0, min 3: Kike Liao. 2-0, min 13: Adri Ortego. 3-0, min 16: Kike Liao. 3-1, min 24: Pitero. 3-2, min 36: Marquinho. 3-3, min 38: Izan.
ÁRBITROS: Cristian Cubero y Jorge Moreno (Madrid). Expulsaron con doble amarilla al local Brasesco (min 34) y al burelista Marquinho (min 39). También amonestaron a Augusto, Iván Bernad, Raúl López, David Rial y Charly.
INCIDENCIAS: Pabellón Siglo XXI.