Ansu Fati se reencuentra con el gol: anota a los 37 segundos de estrenarse en la Ligue 1

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El jugador, en su debut en Champions League con el conjunto monegasco.
El jugador, en su debut en Champions League con el conjunto monegasco. OLIVIER MATTHYS | EFE

Marcó dos tantos en su debut en la liga francesa, que se suman al anotado en Champions League la semana pasada frente al Brujas. Sus compañeros del Barça le felicitan a través de las redes

22 sep 2025 . Actualizado a las 19:11 h.

Ansu Fati aún es jugador del F.C. Barcelona, pero su irregularidad en las últimas temporadas llevaron al conjunto culé a cederle. El nacido en Bisáu en 2002 prometía ser una de las perlas extraídas de la cantera barcelonesa. Y aunque en sus primeros partidos con el primer equipo tras su paso por La Masía destacó, después no tuvo fácil encaje en el 11, debido también a lesiones frecuentes. En la temporada 2023-2024, fue cedido al Brighton inglés. Y este curso puso rumbo a Mónaco. Ahora parece que su suerte ha cambiado, reencontrándose de nuevo con el gol. La pasada semana, en su primer partido con el conjunto monegasco en Champions League anotaba el gol del honor de su equipo ya cumplidos los 90 minutos reglamentarios en el encuentro a domicilio frente al Brujas belga (4-1). Un tanto que suponía mucho para el jugador de origen africano, que ponía fin a 679 días sin marcar. La última vez había sido en la Europa League, un 9 de noviembre de 2023, como atacante del Brighton en la victoria contra el Ajax (0-2).

Faltaba aún ver a Ansu en la competición local, la Ligue 1. El técnico del equipo del Principado le dio entrada en el descanso del encuentro frente al Metz celebrado este domingo en el estadio Luis II. Y su participación acabó resultando decisiva. Porque supuso adelantar a su equipo en el marcador en dos ocasiones. El primer tanto llegaría tan solo 37 segundos después de pisar el terreno de juego, poniendo el 2-1 en el marcador. Ya en el 83, después de que el Metz empatase, volvió a anotar, estableciendo el 3-2. El entrenador austríaco Adi Hütter valoraba como un auténtico revulsivo en el campo a Ansu Fati en rueda de prensa: «Ha hecho un trabajo fantástico. Tres goles esta semana, es excepcional».

Fati consiguió así, a sus 22 años y en un partido que acabó 5-2 para los locales, su cuarto doblete como jugador profesional. Todos los anteriores fueron con el Barça: en una victoria frente al Levante 2-1 (2020), en un 4-0 ante el Villarreal (2023) y en un 3-0 al Mallorca (2023).     

El debut en Francia de Ansu Fati no puede ser así más ilusionante para él, en una temporada en la que pretende alejar los fantasmas de las lesiones y brillar al máximo nivel. Sus flamantes actuaciones no pasaron desapercibidas para los canteranos del Barça que coincidieron con él en La Masía. Pablo Gavi, Lamine Yamal o Alejandro Balde felicitaron a su compañero, que tiene contrato con el club catalán hasta 2028. Al término de esta temporada cedido en el Mónaco, este equipo tiene una opción de compra sobre el jugador que podría ejecutar.