
El lateral ferrolano es el jugador de campo con más minutos y goza de la confianza de Xabi Alonso, tanto en el carril izquierdo como de central
25 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Más de dos meses después de su presentación como jugador del primer equipo del Real Madrid, Álvaro Carreras es una de las mejores noticias de lo que va de temporada para el conjunto blanco. El lateral ferrolano, de 22 años, está confirmando las sospechas con su fichaje, pese a que los 50 millones que el Real Madrid pagó al Benfica en el pasado mercado de verano fueron muy discutidos.
Álvaro Carreras es el jugador de campo más utilizado por Xabi Alonso con 622 minutos distribuidos en siete encuentros, todos ellos como titular. «Es un jugador que se está acercando a los mejores de su posición, si no lo está ya. Tiene unas cualidades tremendas, lo hace todo bien porque domina el juego, sabe lo que tiene que hacer en cada situación», afirmó José Ramón, exentrenador del Montañeros.
A Xabi Alonso le está encantando su inicio de temporada y no solo por su nivel demostrado en el carril izquierdo sino también por la polivalencia que tiene. Ante el Levante, el Real Madrid salió con defensa de tres y el ferrolano actuó como central izquierdo y brilló a nivel defensivo y en la salida de balón.
«A Álvaro lo conozco bien, me enfrenté dos veces contra él cuando estaba en Portugal. Es un chico muy versátil, facilita los inicios en campo propio, las continuidades en medio campo y genera ventajas en campo contrario. Estoy seguro de que su nivel va a ir hacia arriba», explicó Rubén de la Barrera, exentrenador del Dépor, entre otros.
Llamada a la puerta de España
Su buena puesta de escena en Chamartín está generando un debate de cara a los jugadores que debe convocar Luis de la Fuente para la selección española. Su irrupción podría generar dudas en el entrenador de Haro, que hasta el momento eligió a Marc Cucurella y a Alejandro Grimaldo, teniendo un rendimiento impecable y despejando las dudas.
«Carreras es el claro ejemplo de futbolista moderno que está destinado a ser una estrella porque lo tiene todo: condición física, salida de balón exquisita y una excelente visión del juego», aportó Manu Mosquera, director deportivo del Extremadura.
Tras más de un mes de competición jugando a gran nivel, le llega el primer gran encuentro de la temporada: el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Allí se tendrá que ver las caras con Giuliano Simeone y Marcos Llorente, que llega enrachado tras el doblete anotado en Anfield en la Liga de Campeones.