«Nuestro compromiso con el Club Básquet Coruña es firme, porque creemos en el valor del esfuerzo colectivo y porque nos une la pasión por el club y el baloncesto», señaló Carmen Lence
24 sep 2025 . Actualizado a las 19:25 h.Leyma, marca perteneciente al Grupo Lence, empresa familiar 100 % gallega, única gallega entre las tres que más leche recogen en Galicia y entre las ocho primeras lácteas que operan en España, renueva su alianza con el Club Básquet Coruña.
La firma consolida nuevamente un patrocinio que perdura casi dos décadas. El acto contó con la presencia del presidente del Básquet Coruña, Pablo de Amallo y de la presidenta del Grupo Lence, Carmen Lence, y se celebró en el contexto de la visita que hizo la plantilla a las instalaciones de Leyma en Arteixo.
Desde su estancia en la LEB Plata hasta la consecución del ascenso a la Liga Endesa, Leyma ha acompañado al club en todas sus etapas. Ahora, en Primera FEB, la renovación del acuerdo de patrocinio fortalece el compromiso de la compañía (que va mucho más allá de la categoría en la que milite) con el equipo coruñés.
Leyma continuará formando parte del nombre comercial del club y su logotipo estará presente en la equipación de los jugadores. En palabras de Carmen Lence, «para Leyma, es un orgullo seguir siendo parte de esta historia. Hemos estado ahí en los momentos de gloria y también en los retos más duros. Nuestro compromiso con el Club Básquet Coruña es firme, porque creemos en el valor del esfuerzo colectivo y porque nos une la pasión por el club, la ciudad y el baloncesto».
Del mismo modo, Carmen Lence recordó el homenaje que el club rindió a su padre, Jesús Lence, al inicio de la pasada temporada, cuando se cumplían cinco años de su fallecimiento. «Este compromiso de Leyma con el Club Básquet Coruña lo empezó mi padre y no tengo dudas de que estaría feliz de ver que seguimos apoyando al club. El homenaje del año pasado lo recuerdo con mucho cariño y quiero aprovechar este momento para volver a mostrar mi agradecimiento a todas las personas que integran el Club Básquet Coruña por el detalle que tuvieron», dijo.
Por su parte, el presidente del Club Básquet Coruña, Pablo de Amallo, quiso destacar el papel esencial que tuvo el Grupo Lence en el fomento del baloncesto coruñés y, concretamente, en el fortalecimiento de la entidad naranja. «Esta temporada cumpliremos treinta años de trayectoria, y dos tercios de este camino los hemos recorrido gracias al apoyo constante de Jesús Lence, y ahora de su hija Carmen», aseguró De Amallo. «Hemos disfrutado y sufrido juntos, y en esta nueva temporada seguiremos luchando con la máxima ilusión para seguir extendiendo los valores de este deporte apasionante y para dar alegrías a nuestra afición, sabiendo que sin la fidelidad de un patrocinador como el que representa la marca Leyma nada de esto sería posible», añadió.
Esta renovación del patrocinio llega en un momento clave para el club, que este fin de semana inicia la liga regular en Primera FEB con el claro objetivo de luchar por acabar en lo más alto. En este sentido, Carmen Lence apuntó: «A lo largo de los próximos meses, al igual que durante todos estos años, contaréis con el apoyo de toda la familia de Leyma en cada partido».