Un buen David Mella no salva a España, que cae con Marruecos (2-0) en su debut en el Mundial sub-20
DEPORTES
El jugador gallego del Deportivo fue de los más incisivos en los 63 minutos que jugó
29 sep 2025 . Actualizado a las 00:02 h.La selección sub-20 comenzó el Mundial de Chile con derrota ante Marruecos (2-0). El próximo partido contra México, del miércoles (22.00 horas, Teledeporte), será clave para mantener vivas sus opciones de clasificación.
El futbolista gallego David Mella fue titular y además uno de los jugadores más incisivos de España, en los 63 minutos que dispuso. El de Teo fue un puñal por la banda derecha e incluso forzó una tarjeta a su marcador, que poco después se jugó la segunda en un manotazo sobre el deportivista que el colegiado no apreció. También dio varias asistencias a sus compañeros, que no acabaron en gol por muy poco.
El equipo de Paco Gallardo firmó unos buenos 50 minutos iniciales en los que fue superior a su rival. Rozó el gol en varias acciones, la más clara la del atlético Julio Díaz, aunque también Marruecos dispuso de sus opciones a la carrera.
En la segunda mitad, cuando mejor estaba España, los norteafricanos golpearon en dos ocasiones consecutivas: una contra de Zabiri, rompiendo el fuero de juego (54) y un centro de Othmane Maamma, la figura del partido, que remató Yassine (58). En el tramo final, el VAR invalidó un penalti para España y el árbitro le anuló un gol por fuera de juego.