Muere el portero de 19 años Raúl Ramírez, jugador del CD Colindres cántabro en Tercera RFEF
DEPORTES

El guardameta, titular el sábado por la tarde en el encuentro frente CD Revilla, fue hospitalizado en estado crítico tras recibir un fuerte golpe en la cabeza del que no pudo recuperarse
29 sep 2025 . Actualizado a las 18:46 h.El fútbol cántabro se tiñe de luto tras conocerse el reciente fallecimiento de Raúl Ramírez, portero del CD Colindres, equipo que milita en la tercera RFEF. El joven, de tan solo 19 años, se llevó un golpe en la cabeza tras impactar contra un rival del CD Revilla durante un lance del juego totalmente fortuito. Ramírez se lanzó a por un balón que finalmente acabó en gol en una acción que, a la postre, provocó la suspensión del partido tras ser evacuado el guardameta en estado crítico al hospital.
Antes de la llegada de la ambulancia, el guardameta sufrió una parada cardíaca, siendo atendido en primera instancia por su entrenador, Rafa de Peña, con conocimientos en reanimación cardiopulmonar y una enfermera que vio la acción desde las gradas. En su traslado al hospital Marqués de Valdecilla, en Santander, volvió a pararse su corazón. Desde el sábado han intentado salvar la vida al deportista en el centro sanitario.
En las últimas horas se confirmaba por parte del presidente de la Federación cántabra de fútbol, José Ángel Peláez, la «muerte cerebral» del jugador del Colindres.
Una desgraciada coincidencia
La acción que acabó costando la vida a Raúl Ramírez se produjo en el minuto 60 de juego, momento en el que se puso al área un centro que intentó atajar, sin conseguirlo, el portero. Un delantero rival sí consiguió rematar ese balón, que acabó en el fondo de la red, pero en esa acción se golpeó Ramírez, quedando inconsciente sobre el terreno de juego mientras era atendido por su entrenador y la aficionada hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Finalmente, el jugador no podido recuperarse y, según informa Europa Press, la familia ha decidido donar los órganos del joven. La Federación cántabra ha decretado tres días de luto y minutos de silencio en los encuentros que se disputen el próximo fin de semana, mientras que la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, se ha declarado «conmocionada» por el fallecimiento de «un muchacho lleno de vida, de sueños y de futuro».