El naronés Iago Fuertes avanza con paso firme en el Mundial de menores de pádel en Reus

DEPORTES

Este jueves disputará los cuartos de final por selecciones y también en la modalidad por parejas, junto al canario Bentahor Espino
01 oct 2025 . Actualizado a las 22:25 h.La andadura del joven talento naronés Iago Fuertes en el Mundial de menores de pádel, que se celebra estos días en Reus, avanza con paso firme.
El naronés ya tiene su billete para cuartos en la modalidad de parejas en la que concurre con el canario Bentahor Espino y también se encuentra en cuartos de final el combinado nacional masculino de la selección española en el que está integrado el de Narón.
Por selecciones, España disputó este miércoles el último emparejamiento de la fase de grupos ante Italia. El combinado nacional se impuso por 3-0 al superar a los italianos en los tres partidos disputados. El naronés, que compitió con el catalán Hugo Estébanez Estévez como pareja, se impuso a la dupla de Battilani - Sarti por 6-3 y 6-3.
El combinado español cierra así la fase de grupos encaramado a lo más alto del grupo A, con 6 puntos, tras imponerse a Egipto, Chile e Italia. A lo largo del jueves buscarán el billete a la semifinal midiéndose a la selección de México.
Espino, una pareja de garantía
También en la modalidad por parejas está recogiendo frutos Fuertes, que junto a su dupla canaria Bentahor Espino, superó a la pareja de mexicanos formada por S. Castro y J. P. Garza de la Peña por 6-3 y 6-4.
Así, según avanzan desde la Federación Internacional de Pádel, los españoles se medirán mañana en los cuartos de final a los egipcios M. Atef y A. Mahmoud Mohamed, que vienen de imponerse a la pareja brasileña formada por Gasparin Santos y U. Gianello por 6-4 y 7-6.
Ya en el año 2023, con Paraguay como escenario, logró el naronés alzarse con el máximo laurel mundial con el combinado nacional. Con Argentina como gran rival a batir, la joven promesa del pádel de la comarca buscará ampliar su nutrido palmarés tras proclamarse en septiembre, junto a Espino, como campeón de España en categoría cadete.