Carles Marco: «Hemos vivido un momento duro pero supimos sobreponernos»

LA VOZ A CORUÑA

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

El técnico catalán valoró el apoyo del Coliseum en el estreno del Leyma Coruña en casa

03 oct 2025 . Actualizado a las 23:48 h.

Carles Marco, técnico del Leyma Básquet Coruña, se mostró feliz por el triunfo de los suyos ante el Oviedo, y agradeció el apoyo de la afición en el estreno del Coliseum en Primera FEB.

«Contento por ganar en casa, agradezco toda la gente que ha venido. Espero que se lo hayan pasado muy bien, aunque nosotros hemos sufrido un poco más. Creo que hemos salido muy concentrados, haciendo bien los pequeños detalles que habíamos trabajado. Ha sido pararnos un poco en estas acciones de tocar la pintura y bajar el nivel de agresividad y perder el pulso al partido. Hemos tenido un momento duro pero nos hemos sabido sobreponer. Nuestro último cuarto tuvo un grado más de intensidad y agresividad, y a ellos se les notó la falta de jugadores», expuso.

Sobre el momento de sequía de los suyos, Marco lo achacó a una cuestión mental: «Creo que es un tema de las frustraciones después de fallar algún tiro. Ahí, dejamos de pensar en la siguiente acción. No estoy en sus cabezas, pero muchas veces pasan estas cosas. Se juntan dos jugadores que no se sienten bien y eso nos puede lastrar y evitar que seamos regulares. No hay que pensar en que hemos hecho una acción mala, hay que mirar a la siguiente».

«Somos dos equipos que insistimos mucho en correr, y nosotros hemos reboteado muy bien. Muchas veces no hemos recogido el rebote, pero hemos parado su ataque. Cuando hemos corrido ha sido por nuestro acierto en el rebote defensivo. En el tercer cuarto ellos estuvieron acertados. Cuando nos frustramos, las cosas no salen ni en ataque ni en defensa», expuso el preparador catalán.

Apeló Marco también a la necesidad de energía del equipo para ganar: «Necesitamos ser más regulares y que cuando no van bien las cosas sigamos al mismo ritmo. Esto es un proceso. Hay muchas cosas nuevas, nos estamos adaptando. Es una cosa a mejorar. Nos viene bien la energía que nos han dado jugadores como Dídac. Tenemos que ser conscientes de que no va a haber rival fácil. Si somos como un martillo pilón, tendremos muchas más posibilidades de ganar partidos que el resto».

«Hay muchos jugadores buenos y todos los partidos van a ser así. Contra rivales que dicen ser de nuestra liga y contra los que supuestamente tienen las de perder. Así de apasionante es la Primera FEB. A la afición vamos a necesitarla para hacernos fuertes en casa», añadió el técnico badalonés en la sala de prensa.