
El equipo entrenado por Fran Alonso recibe a un Logroño que aún no ganó
11 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Riazor vivirá hoy (19.00 horas, Dazn) un duelo de contrastes entre dos equipos que ocupan puestos bajos en la tabla de clasificación. El Dépor Abanca necesita una victoria que le conceda oxígeno para poder retomar el vuelo tras cosechar en las últimas semanas una racha de resultados muy negativa. La derrota ante el Alhama el pasado fin de semana dejó muy tocadas a las de Fran Alonso, que se miden a un Logroño que todavía no conoce lo que es sumar tres puntos en la presente temporada.
Las blanquiazules comenzaron con buen pie, manteniéndose invictas en los primeros choques del curso, aunque con el paso de las semanas se han ido diluyendo. Acumulan tres derrotas consecutivas, lo que sitúa al equipo en décimo lugar, aunque solo dos puntos por encima de los puestos de descenso. El Real Madrid, el Madrid CF y el ya mencionado Alhama, han sido sus rivales. Lo más preocupante es el nivel de juego del equipo, que ha descendido con el paso del tiempo y ha perdido la eficacia defensiva con la que logró sumar sus primeros puntos.
La brasileña Millene, ya recuperada de la lesión que la tuvo desde agosto alejada de los terrenos de juego, ha afirmado que tienen que «corregir muchas cosas, pero sobre todo potenciar las fortalezas para seguir adelante, así como que «hay mucha confianza en el equipo».
Por su parte, el conjunto riojano llega al choque tras un nefasto comienzo de campaña. Sus tres empates en los primeros seis partidos de la competición de la regularidad sitúan al plantel dirigido por Héctor Blanco al borde del descenso. Eso sí, ya se han pasado el trago de cruzarse con dos de los mejores conjuntos de España, el Barcelona y el Real Madrid. Tendrán que mirar a la cara a la historia e intentar cambiarla, ya que en ninguna de las cuatro ocasiones que visitaron A Coruña fueron capaces de hacerse con el triunfo.
El técnico visitante advirtió en la previa de las aspiraciones con las que llega su equipo a Riazor: «Vamos con la idea de sumar los 3 puntos. En esta Liga F cuesta mucho ganar, pero sabemos competir y estamos luchando por que llegue esa primera victoria». Las mismas sensaciones tiene la delantera Iria García, que señala que están «creciendo mucho tanto defensivamente como con balón. Es un sueño jugar en Riazor, que es un buen escenario para ganar por primera vez».
Duelo con regreso a casa
El duelo tendrá el añadido de la vuelta de Miralles a Riazor. La guardameta, natural de Castellón, vistió la camiseta blanquiazul durante tres campañas. Fichó para jugar en el filial, aunque se consolidó en el primer equipo. El pasado año ya se enfrentó al Dépor Abanca, aunque jugando para el Eibar.
Fran Alonso: «Vamos con mucha ilusión, con ganas de maquillar una actuación inaceptable»
El técnico del Dépor Abanca, Fran Alonso, se mostró autocrítico con el desempeño del equipo ante el Alhama. «Este último partido nos ha entristecido, nos ha hecho reflexionar como equipo. No nos lo aceptamos a nosotras mismas. No va en concordancia con los valores del club, con esta camiseta. Creo que vamos a tener una buena actuación este fin de semana para olvidar y seguir», afirmó, para luego añadir que tienen «mucha ilusión, con ganas de maquillar una actuación que fue inaceptable y de revertir la mala racha del equipo. Confesó además estar satisfecho con la manera en la que el equipo ha encajado la derrota y ha afrontado una nueva semana de competición: «La reacción ha sido espectacular, como debe ser después de un partido muy malo. Es la que tiene que tener un equipo con hambre y ambición. Estoy contento de que nos haya dolido de verdad».
El preparador también expuso el principal problema con el que se están encontrando en este comienzo liguero, sobre todo en los últimos partidos, con nefastos resultados para los intereses coruñeses. «Salimos siempre a presionar alto, pero nos falta ese medio metro. Los rivales nos rompen la presión y los repliegues no son tan intensos como queremos o debemos», destacó.
Cambio en la portería
Alonso respondió a las preguntas sobre la portería. «Yohana estaba apretando, lo estaba haciendo muy bien. Inés tuvo problemas. Durante la semana entrenó modificada y tomamos la decisión. Un poco de mezcla. Ahora están las dos al cien por cien», concluyo.