
Nhug Bosch causa baja en el equipo lucense por un esguince de tobillo en la tercera jornada de la Liga Femenina Endesa
17 oct 2025 . Actualizado a las 13:10 h.La presencia de Zoe Hernández en la expedición es la principal novedad en el Durán Maquinaria Ensino para su compromiso de la tercera jornada en la Liga Femenina Endesa. La exterior aragonesa, fichada por su buen rendimiento en el Casademont Zaragoza, el Gernika y el Cadi La Seu, entre otros, y tras un curso brillante con el Zamora en la categoría de plata, ya se ha restablecido de la fractura en la nariz que la apartó del equipo en los dos primeros choques ligueros y será una más en el enfrentamiento de este sábado en la cancha del Innova-TSN Leganés (17 horas, pabellón Europa, FEB TV).
«Estoy muy contenta y con muchas ganas», destacaba la alero ensinista en el acto dispuesto ayer por el club en el concesionario oficial Ford Lugo Motor para la presentación de esta jugadora y la comparecencia previa al choque de su entrenador. «Me gustó el proyecto. Suso [Garrido] contactó conmigo y todo lo que me transmitió fueron los valores que yo quiero tener en un equipo», indicó a la hora de exponer las razones que las trajeron a Lugo.
La satisfacción del técnico por la recuperación de Zoe Hernández contrasta con su frustración por la ausencia de Nhug Bosch, que será baja por un esguince tobillo. En el plano anímico, ningún lamento. «Quitarse la espina de la primera victoria siempre da un plus de motivación», reflexionó el estratega ourensano, cauteloso ante el pulso. «Jugar ante un recién ascendido te pone en una situación de incertidumbre porque ninguno de los equipos estamos muy rodados y siempre puede ser un partido peligroso», razonó Suso Garrido. «Vamos a la cancha del Leganés con mucho respeto», añadió.
El conjunto local, con Javier Fort al timón, dio la sorpresa en la jornada inaugural ganando por 64-72 al Cadi La Seu, y hace una semana perdía con contundencia en su cancha frente al Casademont Zaragoza (47-68).